Diva Gash

Diva Gash

Concebido en la ciudad de Bogotá; actualmente uno de los grupos de Rock independiente más importantes de Colombia; con una aleación particular de estilos clásicos de los 70’s y 80’s como el funk, el disco y el retro rock, entre beats electrónicos, riffs del metal y algunas rimas de Hip- Hop clásico. 

Diva Gash brilla como una de las bandas más vanguardistas del movimiento musical latinoamericano; su peculiar “look” junto con un contundente show en vivo, que puede ser disfrutado por personas de todas las edades y gustos, los ha enmarcado en un concepto alegre pero a la vez refinado dentro de una propuesta musical creada para entretener.

Nace en 1997 con la idea de crear un proyecto que se saliera del contexto musical que se llevaba a cabo en el país en el momento, que fuese internacional y sin etiquetas de idioma, país o género; con una clara intención de tener un sonido cosmopolita.

En 1998-99 lanza 2 EPs y un albúm debut llamado Sequence (2000) masterizado por Tweety González (Teclista de Soda Stereo), logrando muy buenas críticas a nivel nacional.

Luego de 14 conciertos en México y una gran gira promocional por Venezuela en festivales y bares lanza su segundo album, Vol. 1 (2005), creado entre Miami, Bogotá, Caracas y Monterrey; producido por Alejandro Rosso (integrante de la banda mexicana Plastilina Mosh). De este album se vendieron, en Colombia, más de 7000 copias de manera independiente.

Esta producción le abre las puertas a la aceptación del público colombiano y en el exterior. El single ‘Starmaster’ se convierte en una canción de culto entre los fanáticos del Dance Rock en Colombia y su video tuvo una alta rotación en canales de videos nacionales e internacionales como MTV, MTVtres, Telehit, SONY Entertainment TV, Canal I, PUMA TV, Much Music y VH1, entre otros.

En 2010, Sony Entertainment TV, uno de los canales por cable más importantes de Latinoamérica eligió a Diva Gash para componer el tema promocional de sus 15 años, acompañándolos en el momento de la grabación del mismo y, también, en el rodaje de su nuevo videoclip “Masters of Love”. Este material fue mostrado en un especial de Sonidos de 30 minutos que dedicó el canal de TV a Diva Gash, el cual estuvo en rotación durante un mes consecutivo.

Próximas giras de Diva Gash por Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú,México, Australia y Nueva Zelanda, hacen parte de la agenda Internacional para comienzos de 2011.

Comments

comments