Doce 04

Doce 04

No es común ver a cuatro estudiantes de Ingeniería Electrónica haciendo música, pero así son los Doce 04, una mezcla de talento y amor por la música que está cumpliendo el sueño de convertirse en una propuesta musical que impone su propio estilo.

Foto:Cortesía Doce04

Doce 04 nace en el año 2000, cuando se conocieron Camilo Barón (voz principal y guitarra), Angélica María (bajista), Sebastián Botero (baterista) y Ricardo Gnecco (guitarrista) en la Universidad Javeriana. Desde que comenzaron, lo hicieron componiendo sus propias canciones —“no tocaban covers”—, lo cual ha permitido que desarrollen una naturalidad en la creación de sus ideas y hayan evolucionado del Ska Punk hacia el Reggae y la Salsa.

Al Doce le gusta experimentar a la hora de entrar al estudio, combinar diferentes ritmos, utilizar todas las herramientas del medio. Su última grabación fue hecha en el estudio de la Secretaría de Cultura después de haber ganado el concurso de compilado de bandas que ofrecía la grabación de dos temas.

Han participado en tres compilados de bandas caleñas en la Rockomotora y su primer álbum “Danos un chance” los llevó a formar parte de la banda sonora de la película “De pistolas, romances y maletas perdidas”. Entre sus más grandes triunfos se destaca el haber ganado un concurso para tocar con los Aterciopelados, y la creación del Skarga, un festival urbano que se realizó dos veces en el que participaron bandas de todo el país como la Mojiganga y Doctor Krápula.

Los Doce 04 están promocionando su primer sencillo “Ska punk para vos”, el video fue filmado en las calles más características de Cali y la promoción se hará en junio. Esperan terminar el CD completo a mitad de año y dedicarse únicamente a hacer música y vivir de ella.

Comments

comments