El callegüeso y su malamaña, pura sabrosura con La Mambanegra

El callegüeso y su malamaña, pura sabrosura con La Mambanegra

Callegüeso-Mambanegraart
Por Redacción El Clavo
@RevistaElClavo

Como una serpiente, la Mambanegra llega directo a inyectarnos con su poderosa música latina. Es por esto que El Callegüeso anda con ellos, porque él hizo un pacto con el diablo, se llenó de guaguancó y ya no le afecta nada, ni el veneno más poderoso. “Yo soy el bisnieto del Callegüeso original, ahora lo encarno cada vez que me pongo el sombrero que él me regaló hace unos años en el mismo barrio Obrero. De hecho, me acabo de poner el sombrero”.

La Mambanegra y el Callegüeso hacen bailar hasta el que no sepa. Se autodenominan como un grupo de salsa neoyorkina de los años 70 combinada con funk, hip hop y un toque de música jamaiquina. A los 11 integrantes de esta agrupación la música les sale de las venas, los que hacen posible la magia en escena son: Jefrry Obando, Victor Gonzalez, Epifanio Bazán, Diego Giraldo, Jorge Huertas, Frank Chavez, Fabio Lucumí, Harold Orozco, Mauricio Peñaloza, Julia Díaz y Jacobo Vélez como el Callegüeso.

Se han presentado en toda Colombia, desde la taberna La Matraca en el barrio Obrero de Cali, hasta el Festival 7 Mares en Perú pasando por Buga, Tuluá, Salsa al Parque, Circulart y el Festival Iberoamericano de Teatro. Mejor dicho, desde sus inicios en el 2011 no han parado de formar parrandones donde vayan.

“La motivación principal es sentir las 350 mil toneladas de descarga latina cuando empieza a sonar ese camión descomunal llamado La Mambanegra”.

calleguesoart2

Su primer sencillo y video clip La Compostura se trata de la historia del Callegueso con la Flaca y el Putas, o sea, la muerte y el diablo respectivamente. “El 5 de marzo salió nuestro primer álbum como solistas acompañándonos a nosotros mismos titulado “El callegüeso y su malamaña”. Diez composiciones con sus respectivos arreglos hechos por mí con el sombrero bien puesto en la cabeza. La Mambanegra es como la muerte, no respeta estrato, ni religión, ni postura sexual o social, una vez te inyecta su veneno, no podrás parar de bailar” El Callegüeso.

Lea las crónicas del Callegüeso aquí y participe en grandes concursos.

Comments

comments