Electric Sasquatch: Un show en donde todo importa

Electric Sasquatch: Un show en donde todo importa

electric

Electric Sasquatch es una banda de rock experimental de Cali que combinan historias, vestuario, letras y por supuesto música para dar un show increíble. Ellos consideran que hay mensajes que se comunican mejor a través de cosas intangibles como la música y la ficción, por eso creen que en todo sonido se halla una experiencia que puede convertirse en algo visual.

Su primer álbum auto titulado “Electric Sasquatch” es un proyecto basado en el mito caleño del Buziraco y la historia del levantamiento de las tres cruces. El “Sasquatch” (personaje mítico norteamericano) da cuerpo a ese monstruo, evidenciando la mezcla cultural de la banda. El primer álbum es una mirada desde el punto de vista del Sasquatch que busca hacer visible al verdadero monstruo, que es el ser humano. Una crítica a la lógica humana y a su consumo desmedido, la sobreexplotación, la sobrepoblación, la destrucción y la guerra.

bocadillo

La banda se alimenta del bosque de manera conceptual y sonora, de sus colores, mitos, olores, sonidos y sensaciones. El Sasquatch asignó a cada uno de los integrantes un tótem el cual representa a 5 animales en vía de extinción de Colombia, éstos a su vez transforman a sus portadores y les permite llevar el mensaje a la humanidad. Este trabajo se materializó gracias a la intervención de la artista caleña Camila Villota o “Little Calpurnia” la cual dio vida al maquillaje y vestuario representativo de cada integrante de la agrupación.

Presentaron el lanzamiento de su álbum en La Ventana en Bogotá, fueron el acto de apertura en Colombia de la agrupación Sueca Ghost, estuvieron en México D.F presentándose en Bajo Circuito y en el Indie fest en Campeche, México. También se han presentado en muchas ocasiones, en festivales y shows privados en su ciudad natal, Cali.

Actualmente están en la producción de su video Hunting Season a través de una campaña de donaciones en Uonset.com donde cualquiera puede colaborar con el proyecto, también están trabajando en nuevo material para su segundo álbum. Pueden conseguir su música por medios digitales, como Dezzer, Spotify y iTunes.

 

Escucha su canción “Hunting Season”

Comments

comments