Electric Sasquatch

Electric Sasquatch

Por aquí pasan los grupos de la escena nacional, que comienzan en un garaje a probar suerte con la música, pero le apuestan a un proyecto sólido y duradero. Este es el caso de Electric Sasquatch.  Las inquietudes de tres universitarios confluyen honestamente en hacer música y el resultado es una propuesta consistente dentro de la onda del Rock Alternativo.

En el 2010, Jonathan Betancourt (guitarra líder), Alejandro Orejuela (batería) y David Millán (bajo), quienes alguna vez fueron compañeros de colegio, se reencontraron para hacer música. Se sumó al grupo Johann Aranzalez (voz/guitarra), y juntos comenzarían una exploración musical influenciada por bandas como The Beatles, Pink Floyd, MGMT y Queens of the Stone Age, entre otros.

A la fecha, han consolidado un sonido enmarcado en un rock potente pero a la vez sutil y sofisticado. Han participado en diversos encuentros juveniles de bandas locales en universidades, bares de rock de la ciudad y encuentros de colectivos artísticos. Además, cuentan con tres canciones grabadas profesionalmente y producidas en Allmusic Estudios: ‘Sasquatch’s Song’, ‘Hello Stranger’ y ‘Fuck All The Things Lyla’ (las pueden escuchar en: http://soundcloud.com/electricsasquatch).

Los tiempos y las dinámicas para el rock en la ciudad están cambiando y entre las bandas que emergen en la nueva onda del rock alternativo caleño, Electric Sasquatch se destaca por su  consistencia, fuerza y un singular y eléctrico estilo para hacer rock que va más allá de lo convencional.

Comments

comments