#Entrevista a Diva Gash

#Entrevista a Diva Gash

1edited

Nacen en 1997 con la idea de crear un proyecto que se saliera del contexto musical que se llevaba a cabo en el momento, que fuese internacional y sin etiquetas de idioma, país o género; con una clara intención de tener un sonido cosmopolita.

Con ritmos latinos, fusionados con beats ochenteros, logran crear un rock electrónico que cautiva los sentidos y los lleva a ser parte de una de las propuestas musicales más interesantes de nuestro país. También experimentan y trabajan con funk, disco, dance, synthpop y house; retocan su música con letras divertidas y llamativas, algunas en inglés, otras en español.

Sus videos son impecables, coloridos e innovadores y con una fotografía única.

En su trabajo se han visto envueltos grandes de la música como Tweety González, ex colaborador de Soda Stereo, quien masterizó el primer LP de la banda, llamado “Sequence” (2000), que incluía 12 temas totalmente compuestos por Diva Gash.

Luego de 14 conciertos en México y una gran gira promocional por Venezuela en festivales y bares, lanzan su segundo album, “Vol. 1″(2005), creado entre Miami, Bogotá, Caracas y Monterrey; producido por Alejandro Rosso (integrante de la banda mexicana Plastilina Mosh). De este álbum se vendieron, en Colombia, más de 7000 copias de manera independiente.

En 2009 lanzan su tercer álbum, titulado “2. Lov” El cual se vende en casi todo Sudamérica y del que se desprenden importantes canciones como “Korean Ho” o Masters of Love”

Han participado en importantes eventos como Rock al Parque, los MTV Latinos y en 2008 fueron la banda escogida para abrir el KYLIEX2008 Tour, gira mundial de la cantante Kylie Minogue que visitaba por primera vez nuestro país.

Ahora la banda se encuentra llevando a cabo la campaña “Diva Gash Help!” y por medio de sus redes sociales y un video (Haz click para verlo) han invitado a sus seguidores a ser parte de su próximo lanzamiento con las diferentes donaciones que quieran hacer y con las cuales, además del álbum, pueden recibir a cambio ediciones especiales en vinilo, camisetas y otros incentivos relacionados con la banda.

2edited

¿De dónde nace el nombre “Diva Gash”?

La idea inicial era tener un nombre compuesto de 2 palabras y que fuera llamativo; simplemente se escribieron 2 columnas con palabras y al enfrentar una al lado de la otra,  ¡Fueron las que sonaron mejor!

¿Qué artistas son la inspiración de la agrupación?

Son tantos los artistas que nos han inspirado que esta pregunta siempre se queda corta; podemos citar a  Prince, Beck, James Brown, Michael Jackson, Cornelius, Slayer, The Chemical Brothers, Daft Punk (y todo el movimiento de French House), Stevie Wonder, The Meters, Anthrax, Herbie Hancock, etc.

Sabemos que están con la campaña “Diva Gash Help!” que busca recaudar fondos por medio del Crowdfunding para su nuevo álbum ¿Cómo ha sido la respuesta de los fans?

Mucha gente nos ha apoyado, no sólo con aportar a esta campaña, sino también a difundirla y a darla a conocer a más personas; nuestros fans y los fans de todas las bandas entienden la importancia de estas campañas en la actualidad, por el sentido de pertenencia que ellos están recibiendo por parte de los artistas.

¿Qué ha sido lo más difícil en estos años de trayectoria?

Permanecer vigente es algo en lo que hay que trabajar mucho, porque irónicamente estamos en una época donde acceder a los contenidos es muy fácil y por eso mismo todo es más efímero y fugaz. Hay que ser muy creativo para cautivar un público que está activo en esta era digital, pero a la vez muy saturado.

3edited

¿Para cuándo estaría planeado el lanzamiento de éste álbum y cómo lo llamarían?

Estamos concentrados en este momento en el tema del Crowdfunding y en terminar nuestro video de “Jupiter”. El album se va a llamar: “Back but Forward: The Revenge”, que rinde tributo a nuestro primer EP que lanzamos com Diva Gash. Ya para el siguiente trimestre estaremos lanzando el album.

¿Qué podemos esperar en éste nuevo álbum, en materia de ritmos y sonidos?

Este nuevo album tiene al rock de una forma más presente, las letras son mucho más extensas y hay una onda algo meláncolica por ahí sucediendo; también se siente mucho la sencillez en la composición… Igual, el que decide que siente con nuestra música es el público, para ellos es que existen las canciones de Diva Gash.

¿Qué lo diferenciará de los anteriores trabajos de Diva Gash?

Todos los albumes de la banda son diferentes, por la época en que se concibieron, por los aspectos personales por los que pasamos Camilo y yo y la evidente influencia de todo lo que nos rodea, desde la música, el arte, el cine e incluso lo que más te guste comer en ese momento, jajaja.

Entrevista realizada por Yamil Chuaire  @JameelSchuaire
Si quieres apoyar a la agrupación con su Crowdfunding haz Click Aquí

Te dejamos el lyrics video de “Jupiter” el nuevo single de Diva Gash.:

Comments

comments