Estación Estelar en el Cali Teatro

Estación Estelar en el Cali Teatro

Estación Estelar

Estación Estelar es una banda de Rock de Cali que nace en el año 2012. Durante sus primeros años la banda se dio a conocer como The Reverb, pero en el 2015 cambió y tomó la ruta bajo el nombre de Estación Estelar.

Después de un tiempo de cambios y de exploración musical, deciden editar su primer EP homónimo, el cual se conforma con canciones que se fueron creando desde los primeros años del proyecto, y en donde se reúnen historias y vivencias de cada uno de los integrantes de la agrupación. Este primer CD nos presenta cinco historias diferentes, entre composiciones líricas variadas que relatan anécdotas de amor y melancolía, melodías suaves acom­pañadas de reverberaciones, hasta distorsiones fuertes, sintetizadores y baterías contundentes. Una variedad de sonidos que enriquece la experiencia sonora de la banda al brindarle una amplia gama de estilos, y colores que ellos denominan como su “viaje espacial”.

Estación Estelar

De su primer EP se desprende el sencillo “Deseos”, una canción que nos muestra el deseo de una persona por seguir su vida y no estar estancado en esa sensación de desamor, acompañado de una melodía suave en la guitarra, sonidos electrónicos y una línea de bajo y batería firme que le dan fuerza a toda la composición.

Las influencias musicales de Estación Estelar van desde el Rock clásico, British Rock, Grunge, Punk, pasando por el Pop Rock y el Indie Rock. Una mezcla que les permite encontrar nuevos sonidos para experimentar en sus creaciones musicales.

El recorrido de la banda ha sido visible en distintos escenarios de Cali desde el mismo año de su creación. En el año 2011 les otorgan el premio a la Mejor Banda del Público en el Primer Festival de Rock realizado por Pizza al Paso. En el 2013 la banda logró ser parte de la gira realizada por la revista El Clavo, junto a otras agrupaciones de la ciudad. En 2014 fue elegida como una de las 10 bandas, entre 45 de toda la región, para el certamen Metrópolis – Duelo de talentos.

Estación Estelar se prepara éste 7 de noviembre para presentar oficialmente y en vivo su EP homónimo en el Cali Teatro, en donde planean deleitar a todo el público con su emblemático estilo, su fusión de sonidos y su afinidad para entrar en contacto con la audiencia por medio de letras y acordes planeados a la perfección.

Estación Estelar

 

Comments

comments