Herencia

Herencia

Herencia es una agrupación autóctona, su estilo propone una investigación musical, combina ritmos ancestrales del Pacífico, sus percusiones, marimba, tamboras, y congas, le dan la fuerza sonora y el sabor de nuestras costas.
herencia-014

Foto por: Cristhian Carvajal

Su música combina variedad de géneros, entre los cuales se distinguen la Salsa y una Fusión de rock. Diferentes aires que se unen para sentir la herencia de los ritmos de Timbiquí, un municipio rico en cultura afro deciente, ubicado en la llanura del Pacífico un litoral lleno de manglares, donde nació la marimba de chonta.

La riqueza cultural refleja sus letras, cantan a la tierra, narraciones propias de lo que se vive en su “Timbiquí” y en las que hay espacio para hacer protesta, denuncia social y también para celebrar sus paraísos naturales.

Aunque su estilo sea propiamente la raíz negra del Pacífico colombiano, su mezcla con elementos de la música urbana produce una aceptación global, debe ser por esto que el quien los escucha se queda pegado y embrujado al ritmo del “zapateo” de Herencia.

Su debut fue en el V Festival de Música Petronío Álvarez, donde tuvieron una gran acogida de la mano de su director Begner Vázquez Angulo. En el año 2004 ocuparon el segundo puesto en este mismo Festival y repitieron en el 2005 quedando nuevamente en la misma posición. En el año 2006 Herencia llevó una propuesta totalmente nueva al Festival, agregando 2 guitarras eléctricas y un viento más, esto generó la mezcla de la sonoridad total negra con el aire de rock del Pacífico. Así fue como se ganaron el X Festival de Petronio Álvarez y además se abrieron un espacio en el mercado de Estados Unidos y Europa.

Los hijos de Timbiquí están sonando y se están ganando el lugar que deben tener en nuestra cultura musical, porque Herencia propone música, sabor, cultura y amor por la tierra.

Comments

comments