IAMX

IAMX

Mezclemos maquillaje, creatividad, excentricidad, talento y buena música y tendremos a IAMX. Este cantante inglés mezcla el electropop y el indie, y sus canciones penetran lo más profundo del espíritu con letras sobre sexo, drogas, decadencia, política y de vez en cuando de amor.

Chris Corner presta su voz, sus letras, sus arreglos y su producción a su trabajo en estudio y es acompañado en escena por Janine Gezang (teclados, voz, bajo), Alberto Álvarez (guitarra, bajo, voz, batería), MAX (sonidos de batería electrónica) y Caroline Weber (batería, percusión).

Su primer álbum de estudio “Kiss + Swallow” lanzado en el 2004 tuvo buena aceptación principalmente en Europa, pero desde ese entonces conserva sus raíces underground y es un artista orgullosamente independiente; su música está lejos de ser comercial, pero es emotiva, con sentido y pensada especialmente para el subconsciente.

“Lo que me interesa en este disco es la comparación entre la inaceptable privacidad de uno mismo con las leyes y contradicciones del mundo. Cada mentira política, cada perversión religiosa, todos los trucos publicitarios, los tomo como algo personal porque yo sé que no somos como todo eso. Es repugnante” dice IAMX en relación a su último trabajo discográfico “Volatil Times”  y nos demuestra los intereses y pensamientos de este artista que es un fiel representante del género indie y cuyo talento vale la pena conocer.

Comments

comments