Jason Mraz

Jason Mraz

Tan sólo tres discos han convertido en suceso comercial a este cantante estadounidense, quien se ha posicionado continua y rápidamente en las carteleras de música internacionales. Con I’m Yours, la primera canción de su tercer disco, venció las expectativas, teniendo más de ocho millones de descargas digitales.

Es innegable la influencia de la playa en el sonido de Jason Mraz. Fundamental es el hecho de haberse mudado a San Diego, California donde su música comenzó a gestarse al punto de respirar aromas de reggae, pop, rock, folk, jazz, y hip hop. Los Beach Boys serían algo así como sus abuelos, aunque no se puedan citar como una influencia directa en su sonido.

Su primer disco Waiting For My Rocket to Come (2002) fue un buen gancho, su siguiente álbum Mr. A–Z (2005) lo convierte en suceso y su tercer disco We Sing. We Dance. We Steal Things (2008), el mejor a la fecha, lo pone como el Jason más buscado en Internet, no por sus escándalos o desmanes, sino por su buena música.

Jason Mraz es de ascendencia checa por su abuelo y como un designio del universo, su apellido, que en checo significa escarcha, tendría el brillo de las grandes estrellas de la música. Sus seguidores esperan un cuarto disco, anunciado por él mismo a finales del 2009, que verá la luz en este año. Sólo queda esperar que Jason haga lo suyo.

Comments

comments