Jiggy Drama

Jiggy Drama

Heartan Edward Lever, conocido artísticamente como Jiggy Drama, nació en  San Andrés, tiene 27 años y es un artista urbano alternativo. Con una trayectoria de más de diez años en la interpretación de géneros como el Hip-Hop, R&B, Dancehall y Socca entre otros, Jiggy se proyecta como el artista más original dentro de la escena musical urbana en Colombia.

Su nombre que nace de un slang gringo ya que Jiggy en inglés hace referencia a algo jocoso o agradable y por el lado del drama refiriéndose no al género literario, sino como abreviación de dramaturgo y eso hace Jiggy con sus letras.

El sencillo “La Flaka”, fue sólo el detonante de la gran cadena de éxitos que tiene para ofrecer Jiggy Drama, ahora con “La Fuga” se ha tomado toda Colombia, ocupando las primeras posiciones en los conteos musicales de las principales emisoras del país.

Jiggy Drama prepara un nuevo trabajo discográfico que tiene por nombre “Nerdside” el cual se conocerá en el primer semestre del 2011, nombre que reúne mucho de lo que Jiggy refleja en su imagen, demostrando que para hacer música urbana no se necesita elbling bling, mostrará un contenido fresco, innovador y bastante original. No es un artista de reggaetón, su base musical se inspira en el Hip-Hop americano y el Reggae caribeño, lo que le define como un artista urbano alternativo.

Una de sus mayores fortalezas es su extraordinaria capacidad para componer. En palabras de Jiggy: “La música urbana en Colombia tiene el mal vicio de sonar igual, las canciones siempre están dedicadas a la mujer, el sexo o la fiesta, yo por mi parte intento hablar de otras cosas, y si he de tocar esos temas, quiero que tenga mi identidad…

Nominado en la categoría: “Mejor Artista Nuevo” en la Edición 2010 de los Premios Shock, este Sanandresano se toma las principales estaciones radiales de Colombia, Latinoamérica y el mundo; en diciembre emprenderá gira promocional en Paraguay un país donde su canción “Contra la pared” es el hit de verano. Si quieres conocer más de Jiggy Drama visita www.jiggydrama.com

Comments

comments