Jingles comerciales que no podemos sacarnos de la cabeza

Jingles comerciales que no podemos sacarnos de la cabeza

Los jingles son compuestos para ser fáciles de recordar. Entre más cortos, repetitivos y con mayor cantidad de rimas, mejor. Si estás indeciso sobre qué café comprar y en tu cabeza suena una pequeña vocecita cantando “Un granito de café…” lo más probable es que tomes un paquete de Águila Roja y lo tires en el carrito sin pensarlo dos veces.

Desde el punto de vista psicológico y neurológico, las canciones con un fuerte contenido emocional generan en el oyente una conexión difícil de olvidar. Por ejemplo, la mayoría de los jingles navideños tienen una tendencia a ser melodiosos, suaves y nostálgicos, esto es porque puede abarcar ambos campos, el nostálgico o el eufórico, y así poder llegar con facilidad a un individuo. En resumidas cuentas, si la navidad te pone triste o feliz, un jingle navideño te será apropiado parta cualquiera de los casos.

Las investigaciones también han encontrado que una melodía entre más corta y simple, es más fácil de recordar. También cabe destacar que los tonos femeninos o agudos resultan más interesantes al cerebro que aquellos más masculinos, gruesos y marcados (esto último sonó raro)

Aclarando ya el propósito psicológico de los jingles, les dejamos los más recordados de la TV Colombiana ¡Disfruten, recuerden y canten!

El granito de café de Águila Roja

Creado para Café Águila Roja en 1993, éste jingle no vio la luz sino hasta 1995 y de manera inmediata se convirtió en uno de los comerciales más emblemáticos de la televisión colombiana.

 

La Fina

Protagonizado por el difunto presentador Saúl García y la ex señorita Colombia Susana Caldas, éste jingle de 1988 fue compuesto por Jimmy García y Marco Rayo.

 

Con mis Gudiz soy feliz

El comercial ochentero sobre estas coloridas bolitas de cereal resultaban casi adictivas para cualquier niño.

 

Feliz Navidad con La 14

Éste comercial no es del conocimiento de todos los colombianos, pero sí de los caleños. Se ha convertido casi que en un villancico para nosotros, no pasa un diciembre en que no escuchemos a éste pegajoso jingle en cualquier emisora.

 

Chocolate Sol

El jingle de Chocolate Sol es inolvidable para la memoria del colombiano. A través de los años se ha ido renovando el comercial y de igual manera la canción ha sido editada, pero la versión del 83 nos resulta inolvidable a aquellos que por la mañana se tomaban el chocolatico o a los que nos comíamos las pastillas porque eran azucaradas.

 

Magi, Magicolor

♫ Magi, Magicolor, doble punta, doble colooooor ♫

 

Conavi quiere a la gente

De hecho creo que había uno que también terminaba “La gente quiere a Conavi”

 

Bonflan con Juan Pablo Montoya

El jingle fue pegajoso, pero el comercial era pésimo, y si a eso le sumamos que tiene más oído un ojo que Juan Pablo Montoya, pues es peor.

Navidad con Águila Roja

Una vez más Águila Roja, pero ahora con un jingle navideño. A diferencia del tema de La 14, ésta canción la conocemos todos los colombianos y vaya que nos recuerda la llegada de la navidad.

Comments

comments