Kolectivo K

Kolectivo K

Fotografía: Mauricio Rey - EL CLAVO

Es una de las bandas caleñas más prometedoras del momento. Conformada por Julián, Pablo, Juan Carlos y Juanita, son artistas independientes que dan ejemplo que la perseverancia y el talento son una buena mezcla para triunfar.

Su historia comenzó en el 2002, cuando Julián, su fundador, participó de la campaña de la Gobernación del Valle contra el Sida y la drogadicción en los colegios a través de un CD, donde salieron dos de sus canciones. Para el 2003 sale “Kharma Libido” el primer LP de Julián, cuyo repertorio se escuchó en diferentes universidades de Cali.

Después de este trabajo como solista, Julián decide formar el grupo y posteriormente de algunos cambios en sus integrantes, para el 2008 sale su segundo disco “KK Fresh” de donde pegaron canciones como “Sol du Kali” e “Infecto”. Desde entonces han salido otros dos sencillos para complacer a su público: “Drum n’ Palé” y “Ayayay”, canciones que les han permitido llegar a esos seguidores que pide más y más de ellos, que viven encantado de su versatilidad y de la música que hacen.

Sus canciones han estado sonando en emisoras de Estados Unidos, Argentina, Australia y México, donde su trabajo ha sido aclamado por un público que valora el sonido único y diferente que aporta el Kolectivo K.

Es imposible compararlos con algún otro grupo, y es porque son una fusión de tantos ritmos, que es casi imposible encasillarlos en uno. El género en el que se encuentran es conocido como música ecléctica, esa que cuenta con una variedad de ritmos y estilos, y en el caso del Kolectivo K tienen una influencia marcada de samba, rock, electrónica y diferentes ritmos latinos, que sumados, le dan ese toque único y pegajoso que los caracteriza.

Kolectivo K suena a nada de lo que haya escuchado antes, pero es precisamente esa característica la que hace que tengan el apoyo de las comunidades online, que tengan un grupo de fans comprometidos y que gente de Turquía, India, Indonesia e incluso Armenia (el país no la ciudad) siguan sus pasos, vean sus videos y escuchen sus canciones, dándole el visto bueno a este talento nacional.

Sin una gran parafernalia y con una mezcla de grandes talentos Kolectivo K es la muestra caleña para el mundo entero de música ecléctica, un sonido exclusivo que promete dar mucho más.

Acaban de regresar de la gira “Pa’Ya & Pa’K” en Argentina, donde tocaron en tres escenarios diferentes y deleitaron a los argentinos con su música. Están esperando que más países quieran tenerlos y oírlos.

Comments

comments