La Esperanza de la música urbana

La Esperanza de la música urbana

esperanzagomez

Cash, así se llama un cantante de música urbana o tropical –no sé qué género en realidad es ese- pero que nadie conoce, bueno tal vez sus familiares y amigos. Dicen algunos diarios que lleva más de 15 años en la música, y lo irónico de esto, es que para tener una amplia experiencia en la industria musical tuvo que recurrir a hacer una canción donde la estrella colombiana de la pornografía Esperanza Gómez tuviera que darle un empujoncito para hacerle prensa (¿desesperado?), como esta columna de opinión, sí, caí también en esas garras de la manipulación mediática. Estoy impulsando el vídeo de alguna manera, que mierda…

Sin embargo, tuvo que haber sido una factura importante para que una de las marcas que tanto nos enorgullece como lo es Esperancita, saliera en este vídeo haciendo un protagónico de una historia paupérrima. Cabe destacar el impresionante papel de la actriz y por su puesto del cantante, puesto que nos convence de que acá se está llevando una relación incestuosa.

Durante el vídeo, Cash la llama “nena”, cuando “Esperancita” de nena ya no tiene nada. De hecho, parece la mamá del chico, quien con amor y pasión intenta conquistarla de nuevo (Es un fetiche esto de salir con maduras ¿o no?). Pero lo más destacable, definitivamente no es la música, sino las tetas de la actriz, que imagino yo, no son una novedad para muchos hombres. La novedad es saber si hay más tetas así en vídeos de Youtube, y por supuesto que los hay, claramente con ritmos más sensuales, oculto a menores de edad registrados.

No soy un seguidor de la música urbana tropical, ni mucho menos del reggaetón, pero tampoco soy un detractor. El vídeo está bueno en su versión “censurada” para pubertos, y claramente aún mejor en su versión explicita. Sí, esa donde vemos la sensualidad de un vídeo musical que para la letra que tiene, no sé dónde estaba la necesidad de mostrarse tan atrevido (quedaría bien en la canción de la tetita de Wendy Sulca). Yo como director, me habría ahorrado unos pesos y habría puesto a un niñito hacerle una carta a su enamorada, donde le preguntaba si quería ser su novia por allá en la costa, porque eso es lo que me imagino con el audio. Pero tal vez, si yo fuese el director, entonces este señor Cash seguiría sólo cantando para las novenas navideñas y familiares.

Ahora bien, pareciera que estos géneros musicales han perdido la sutileza y la insinuación, volviéndose cada vez más gráficos y explícitos a la medida que avanza la tecnología (sin que fuese suficiente con las evidentes letras). Claramente, es un gran avance para nuestra humanidad, que ahora tiene mucha esperanza para salir de la doble moral y mostrar la naturaleza del género como debe ser, además, bien por todos esos jóvenes que van a crecer con esto; a mí lamentablemente, para ver algo así, me tocaba poner The Film Zone a media noche.

Y no crea que soy un calumniador de la música urbana o el reggaetón, no, para nada, me es indiferente. Lo que verdaderamente me llama la atención es que si una firma como Sony Music confía en este proyecto:

¿Por qué no debería hacerlo yo también? Ya qué, si Adam Levine puede mostrar el culo, ¿Esperancita por qué no puede mostrar las tetas?…


“Tu eres ese sueño que yo quiero vivir”
by Cash

– Parcero, Esperanza Gómez es el sueño de muchos. Gracias paisano por manifestarlo tan artísticamente, de verdad muchas gracias.

 

@Lenfert

 

Comments

comments