La Monareta

La Monareta

Foto: La Monareta

¿Te gusta la electrónica? ¿Tienes buen oído? Un día caminas por la calle y escuchas un sonido bacano, que se te queda pegado en la cabeza y te suena todo el día. Lo repites, lo cortas, lo vuelves a oír, le pones golpecitos, pititos, y te armaste una súper rumba electrónica. Llevas la música en tu cabeza. Y si cuando escuchas un ritmo colombiano te da por convertirlo en electrónico, pues la cosa se pone mejor.

En las mejores rumbas de New York City toca La Monareta, con un show de lujo, elementos visuales fuera de lo común, y una pinta bien original. ¡Pilas que no es música tropical! Es electrónica de la buena. Que hay gente que hasta se sorprende que algo así lo hagan colombianos. La Monareta son Andrés Martínez y Camilo Sanabria, ambos rolos, del mismo colegio, de la misma universidad, que han tocado en los mismos Rock al Parque y ambos campeones de BMX.

Viven en Nueva York, y puede decirse que la mitad de su formación es de allá, pero como colombianos no pueden negar su esencia, y su música es una reinterpretación de nuestro folclor a través del sonido electrónico. Ellos recogen bullitas raras de las calles, juegan con samples y en verdad se divierten haciendo nueva música, creando muevas experiencias sonoras. La Monareta es un paseo soyado por Manhattan sin moverte de tu cama, o la mejor rumba electrónica con marca colombiana.

Comments

comments