“La Torre”,  representante musical del Valle del Cauca

“La Torre”, representante musical del Valle del Cauca

La agrupación musical “La torre” de origen yumbeño, es una de las más representativas de la escena musical en la importante zona industrial del Valle del Cauca (Yumbo), municipio vecino a Santiago de Cali.  

“La Torre” nació en el año 2002 a partir de la idea de Eduardo Pérez, director y vocalista de la banda. Con ella ingresó al entorno social de la comuna uno  del municipio de Yumbo como banda revelación, apropiandose de los diferentes géneros musicales como: El rock, pop, latín, salsa, ritmos colombianos; y la influencia de grupos o artistas como: La Toto Momposina, Carlos Santana, Cold Play, Maná, Marc Anthony, Juanes, etc.  

La Torre

Sus integrantes son Eduardo Pérez (Director y vocalista), Gustavo Adolfo Molina (Baterista), Carlos Castro (Guitarra rítmica y Coros), Andrés Navia (Bajo y Coros), Andrés Torres (Guitarra líder) y Robert Danilo Torres (Teclados).  

El talento de estos músicos hace que el sonido de esta banda sea único e irrepetible, con el carácter que se quiere mostrar y con el sello colombiano en una sola palabra “La Torre”. Sonido que ha compartido tarima con agrupaciones colombianas como: Aterciopelados, Orquesta la 33, Choquitown, Binomio de oro, kraken, Pupi Santiago, Petrona Martínez, entre otros. 

Su discografía:

  • Grabación del demo (Estas aquí Y Dime), Cali – Valle – 2006
  • CD Compilado bandas nacionales, Rockmotora 2008 (Estas aquí)
  • Grabación del primer sencillo promocional “Caras Vemos”, Cali – Valle – 2009
  • CD Compilado de Bandas Nacionales “Compartiendo Territorio IV” 2010 (Estas aquí y La Llave De Tu Corazón)

Reconocimientos:

  • Ganadores del Concurso de bandas, Yumbo Stereo 107.0, en el 2008
  • Ganadores Del Rocktropia Fest 2008
  • Ganadores De “Compartiendo Territorio” De la Secretaria de cultura de Cali “Estudios Takeshima” Yumbo- Valle – 2008  

La banda colombiana con todo su trabajo, define así el concepto de amor, pasión por la música y el valor de la sociedad; son seguidores del lenguaje que une culturas y lograran de esta forma prensar en grande y alcanzar la cima de su propio nombre “La Torre”. 

Para saber más de la agrupación visita las siguientes direcciones: www.latorreband.com, grupolatorre@hotmail.com (Correo Oficial), y escucha su música en la Rockcola virtual de www.fmcancun.com, todos los domingos a las 14:00 horas de México.

Comments

comments