Las canciones del mundial menos exitosas  “no la sacaron del estadio”

Las canciones del mundial menos exitosas “no la sacaron del estadio”

las-canciones-del-mundial

Si hablamos de canciones del mundial, sin lugar a dudas todos recordarán los éxitos como La Copa de laVida de Ricky Martin o el Waka-Waka de Shakira, que se convirtieron en verdaderos himnos del fútbol. Sin embargo, han existido otras canciones mundialistas quenunca lograron meter gol en el gusto de los hinchas. Aquí se las compartimos:

 Fútbol México 70-Roberto do Nascimento (México 1970)

Es una canción que parecía  más el jingle de un comercial. Su letra pobre y su melodía triste no estuvieron a tono con la calidad del fútbol vivido ese año.

Un’estate italiana-  GiannaNannini & EdoardoBennato (Italia 90) 

Es una balada suave típica del pop italiano. Para algunos una de las que tiene mejor letra. Sin embargo, su impacto no fue tan mundial para el evento, ya que pocos la asocian en su memoria con el fútbol.

Boom!Anastacia (Corea-Japón 2002) 

Una canción netamente popestadounidense que distaba mucho de la cultura oriental de donde era sede este mundial. No tuvo el éxito esperado, a pesar de que Anastacia estaba en el auge de su carrera.

The Time of ourLives- Tony Braxton Ft Il Divo (Alemania 2006)

Es un tema que tiene una hermosa interpretación vocal por parte de sus cantantes, pero cuyo estilo inclinado hacia la ópera la hicieron ver gris y distante de la emoción del fútbol. Fue tan poca su popularidad que el remix de HipsDon’t Lie de Shakira le robó el show.

We Are One (Olé, Olá)- Pitbull Ft Claudia Leitte& Jennifer López (Brasil 2014)

Asímuchosdigan lo contrario, el impactomediático de estacanción ha sidobajo, a pesar de contar con intérpretes de tallainternacional. Bien sea porque el estiloPitbullyaestádesgastado, o porque hay demasiadasversiones de cancionesmundialistasesteaño, eltema al parecer, no refleja los sentimientos del pueblo brasilero.

 

 

 

 

Comments

comments