Legend Maker

Legend Maker

Informamos que en ceremonia realizada el pasado jueves 23 de octubre en la ciudad de Bogotá se entregaron los premios Subterránica 2008 a lo mejor del Metal hecho en Colombia, los resultados dieron como ganador a Legend Maker en la Categoría Mejor Artista Power Metal”. Así es como la banda caleña Legend Maker dio a conocer a sus seguidores y amigos, sobre este reconocimiento en su carrera musical. Son más de 11 años en la escena, dos discos grabados, y decenas de conciertos por Colombia y algunas regiones de Latinoamérica.

Primero se llamaron Obra Negra, después en un festival de rock llamado “Amor se escribe con Rock” se cambiaron el nombre por el de Mester de Juglaría y para la grabación de su primer disco, que saldría con un sello norteamericano (Sentinel Steel Records), cambiaron su nombre por el de Legend Maker. Llegaría en 1999 el primer álbum de la banda: Path to Glory, que se distribuyó en Colombia, Estados Unidos, Alemania y Japón. En el año 2000 participarían en el festival Rock al Parque, y después comenzarían la grabación de su segunda placa, que aparecería en el año 2003 bajo el nombre de Lies Bleeding the Blind, donde la banda presentó un nuevo concepto en sonido e imagen.

Hoy por hoy, Legend Maker son uno de los pocos grupos que sobreviven en un país donde la escena y el mercado no favorecen proyectos como éstos. Lo han logrado por la tenacidad de sus músicos, que le han  apostado a la banda como un proyecto de vida, muchos han pasado y se han ido, otros siguen firmes y con las botas puestas, como Luis Fernando Caballero, teclista y miembro más antiguo de la banda, quien comenta cómo han logrado sobrevivir todo este tiempo: “mucha paciencia, dedicación, constancia y tener fe en lo que uno quiere hacer y creer mucho en el proyecto, si uno tiene las ganas y el empeño creo que todo se va dando, además de tener la inteligencia para saber cómo dar los pasos”.

La nueva alineación de la banda viene con fuerza y se encuentran trabajando en un nuevo álbum. Hace poco aparecieron en un tributo colombiano a la banda Iron Maiden y siguen haciendo leyenda con su música.

Integrantes:

Diego Gomez – Voz
Luis Fernando Caballero – Teclados
Santiago Mendoza M. – Guitarra
Daniel Rosero – Bajo
Evans Daza – Bateria
Alvaro J. Duque – Guitarra

Comments

comments