Live in Gdansk

Live in Gdansk

Este es el tercer DVD en vivo que publica David Gilmour como solista, y es la primera vez que también lo hace en CD. Un set de 4 discos (2 DVD y 2 CD) recoge la primera presentación del músico de Pink Floyd en Polonia, acontecida el 26 de agosto de 2006 y que sirvió para celebrar el 26º Aniversario de Solidaridad, el sindicato que virtualmente derrotó al comunismo en Polonia.

Con músicos de amplia trayectoria como el ya fallecido Richard Wright (también de las filas de Pink Floyd), David Gilmour ofrece un repertorio de lujo con canciones de la banda y otras de su faceta como solista, con la novedad de incluir una sección orquestal de 40 miembros, la Baltic Philharmonic Symphony Orchestra, dirigidos por Zbigniew Preisne, para algunas de estas canciones.

Este concierto no se aleja de repertorios anteriores en otros DVD, pero es increíble apreciar la música de Gilmour con arreglos orquestales en vivo que le imprimen más vida y deleitarnos con clásicos de Pink Floyd ejecutados majestuosamente.

David Gilmour
SONY & BMG

Comments

comments