Los Amigos Invisibles: prendiendo la fiesta

Los Amigos Invisibles: prendiendo la fiesta

Los Amigos Invisibles es una banda venezolana formada en 1991, que tiene en su haber un Grammy Latino y otros tantos premios internacionales. Su música mezcla elementos del disco, el acid jazz y el funk con diversos ritmos latinos. Han editado 7 discos y han hecho conciertos internacionales que los han llevado a recorrer cerca de 60 países. Esta banda con su típico humor en las letras y la energía de su sonido ha logrado cautivar a toda una generación que esperaba con ansias su regreso, al tiempo que los recibe otra que los está poniendo dentro de su lista de favoritos. El Clavo tuvo la oportunidad de tener un diálogo con estos músicos que pronto estarán en la tarima de lo que será el Oktoberfest Cali 2016.

En la actualidad, ¿quiénes son sus amigos invisibles?

Pues creo que todas esas personas que son fans de la banda y que no conocemos. Todas esas personas a la que le debemos el éxito, que nos sienten como sus amigos y nosotros como los nuestros... Pero que no podemos ver.

ami3

¿Cómo va su último trabajo musical?

Está muy adelantado, ya hemos grabado un 85% del total de las canciones. Es un disco muy variado con unas colaboraciones increíbles... Aún no podemos decir quiénes son... 

 

¿Qué expectativas tienen del público de Cali?

Sabemos que es un público muy divertido, muy rumbero y que le gusta el baile. Por lo que esperamos que bailen y disfruten mucho. Vamos con toda la energía para poner a bailar a la gente. 

ami2

¿Qué show traerán para su concierto en Colombia?

Este show forma parte de una gira a la que le hemos llamado "otra cara bonita tour", porque en las canciones incluimos una versión en cumbia de un tema del compositor venezolano Yordano. Nuestro show pases por casi todos nuestros discos y obviamente no dejamos por fuera, las canciones que nuestro público siempre quiere escuchar. 

 

¿Qué sigue en la carrera de Los Amigos Invisibles?

La idea es seguí haciendo canciones, seguir haciendo discos y seguir llevando nuestro show a cualquier rincón al que nos inviten.

ami1

 

¿Qué artistas colombianos admiran?

Hay muchos, desde Carlos vives o Fonseca, hasta bomba estéreo... la cumbia, los corraleros de majagual... Desde lo más clásico y folklórico hasta lo más actual. Somos países hermanos y vecinos y crecimos con una música muy similar.

 

¿Qué opinan del proceso de paz con la guerrilla colombiana?

Desafortunadamente desconozco la profundidad del tema, sin embargo, aplicando el sentido común, siempre he pensado que La Paz de un pueblo está por encima de cualquier propuesta política, partido político o grupo radical. 

El desarrollo y crecimiento de un pueblo tiene que estar sembrado en un territorio Pacífico, por lo cual, cualquier tratado o arreglo de paz que beneficie al pueblo y a los ciudadanos es positivo. 

 

¿Qué piensan de la situación social de Venezuela?

Lamentablemente ese es nuestro mayor problema. Pasó de ser un problema político a ser un problema social. Yo creo que pasarán muchos, muchos años para que nuestra sociedad vuelva a retomar un camino Pacífico. Se nos escapó de las manos y nuestra sociedad se dividió. Ahora volverla a u oro quizás no será un acto tan sencillo. 

 

¿A quién o a qué le darían clavo?

Jajajajajjajaja... Creo que cada uno le daría clavo a algo o alguien diferente. Definitivamente yo, Maurimixxx, le he dado clavo a todas las oportunidades que me han pasado por enfrente y que he sentido que han sido positivas para mí. No se los demás.... Jajajajaja.