Los básicos para ser:  Tecnología para la música

Los básicos para ser: Tecnología para la música

productor

Hoy en día es muy común que casi todas las canciones que llegan a ser éxitos en la radio tengan en su producción un 80% de elementos derivados de la tecnología, no sólo en equipos sino también en programas informáticos. El Clavo, con la asesoría de Producer 2233, les comparte qué se necesita para hacer música con la ayuda de la tecnología.

Primero, los juguetes

Entienda que para hacer música con un mínimo de calidad, usted deberá invertir en buenos equipos tecnológicos como controladores MIDI, micrófonos de alta fidelidad, audífonos, parlantes de excelente sonido y un computador con alta capacidad de procesamiento.

Software de categoría

Existen en el mercado una gran cantidad de programas con los que podemos trabajar las canciones. Sin embargo, el software más recomendado a nivel profesional es Reason, ya que con él podemos secuenciar vía MIDI todos los sonidos que queramos, así como grabar voces e instrumentos, mezclar, afinar y exportar la música con un acabado impecable. De esta misma manera trabajan otros programas como Protools que es la plataforma estándarmás utilizada en estudios profesionales y caseros.

Todos los sonidos son posibles

Si usted cree que para hacer música es necesario tener instrumentos reales, le cuento que gracias a la tecnología podemos prescindir de ellos. Hoy en día encontramos software como los de Native Instruments que emulan perfectamente  sonidos de guitarras acústicas, baterías, flautas, violines, percusiones étnicas, bajos e incluso coros. Podemos armar una instrumental de principio a fin usando sólo estas herramientas. Por ejemplo, enlos géneros electrónicos, urbanos y pop, esta tendencia está casi siempre presente debido a que la mayoría de veces su estilo delimitado lo exige.

El oído, la herramienta principal

Todos gracias a la tecnología podemos producir música de mil maneras. Sin embargo, hay que dejar claro que no todo es producto del hardware o el software, sino también de la preparación que tengamos en esta materia. Debemos aprender qué son las medidas musicales, la armonía, los tonos, las bases de los géneros, entre otros conocimientos básicos.

Escrito por Gustavo Díaz  @produ2233

Comments

comments