Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs

La carrera musical de Los Fabulosos Cadillacs comenzó, como reza su primer disco, en Bares y Fondas. Hoy por hoy, después de tantos “Vasos vacíos”, su nombre tiene tanto de fabuloso que siguen vivos a “La luz del ritmo”.

fabulososCorría el año de 1985, y en Buenos Aires, Argentina, nacen Los Fabulosos Cadillacs en medio de la explosión musical del ska, ritmo jamaiquino que contagió a grupos como Madness y The Specials, quienes en Inglaterra tocaban esta música y habían impuesto un look de traje negro y sombrero, que también utilizaron Los Cadillacs, como dice en su biografía oficial.

Una década después llegaría un hit “Matador” que pondría a la agrupación en los oídos del público latino, y por supuesto, le daría la bendición mediática de MTV. Con la canción “Matador” reciben el premio MTV al mejor videoclip latino, lo que le garantizó mucha pantalla al grupo en toda Latinoamérica.

La racha de reconocimientos continuaría con el premio Grammy a la mejor performance de un grupo de Rock Alternativo Latino, lo que los lleva de gira por los Estados Unidos. Y es en medio de giras, conciertos, fama y ska que llegaría en 2002 el último recital de la banda, antes de separarse temporalmente, dando pie a que cada músico desarrollara sus proyectos personales.

En 2006 se reúnen para regresar por “La parte de adelante”, grabando la canción del mismo nombre, para el tributo a su autor: Andrés Calamaro. Esto daría pie para que en 2008 anunciaran su regreso oficial, con la promesa de un nuevo disco y por supuesto, gira mundial.

Esa gira los trajo por nuestro país, y en Bogotá y Medellín fueron testigos de cómo sigue viva y resplandeciente La luz del ritmo, nombre con el que bautizaron su más reciente producción discográfica. Este álbum revive con una nueva versión al famoso “Mal bicho”, pero también incluye canciones nuevas que ponen de manifiesto que Los Fabulosos Cadillacs siguen fieles a su sonido, así como que sus músicos: Vicentico (voz), Flavio Canciarulo (bajo), Sergio Rotman (saxo), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (bateria) y Daniel Lozano (trompeta) siguen siendo los reyes del ritmo.

Comments

comments