MAMA JULIA y los Sonidos Ambulantes

MAMA JULIA y los Sonidos Ambulantes

Hace unos años comenzó en tiempos de ‘Amanecer’, un ‘Son Ambulante’ con sabor a ‘Chontaduro Maduro’. De repente, en las calles rugía el sabor de ‘La Gaita de Moiso’ y en las casas quedaron las ‘Escobas, Trapeadores’ y demás, porque todos salieron a gozar. Hasta la ‘Comadre Araña’ encontró su ‘Remedio pa’l Olvido’ y se fue a rumbear con ‘El Diablo en Juanchito’, a ritmo de ‘Chucubit’. De esta fábula pintoresca y llena de canciones, queda la moraleja que nos invita a gozar: Mama Julia y los Sonidos Ambulantes.

Creada en el año 2008, esta banda ‘recrea los sonidos de la música Afro Colombiana con un toque de influencias callejeras’. Los perfilamos como una moraleja, porque de su música aprendemos el don de la gozadera. También nos enseña la riqueza de la música tradicional de las costas Caribe y Pacífica colombiana, a partir de una mezcla sonora donde lo urbano y moderno, coexisten con la tradición y la herencia folclórica.

Mama Julia y los Sonidos Ambulantes nace de un ‘proceso de investigación sobre músicas tradicionales y urbanas liderado por su director y creador Joaquín Salcedo’. Cuentan con una amplia trayectoria que incluye presentaciones en importantes festivales y eventos del país, así  como importantes reconocimientos; el grupo recibió en noviembre de 2010 el ‘Premio Shock de la  Música’ en la categoría Mejor Agrupación Mi Música. Su primer álbum ‘Pa’ que se lo goce’ vio la  luz entre junio y julio de 2011 y ha tenido buena acogida en todo el territorio nacional. Lo

pueden conseguir por internet: www.mamajuliamusic.com.

Acaban de cerrar su ‘TOUR AMBULANTE 2012’, que los llevó por algunas ciudades de Colombia. Además fueron invitados por la Embajada de Colombia en India, para representar a nuestro país en un festival de músicas y danzas latinoamericanas que se llevó a cabo en Nueva Delhi entre el 7 y 9 de abril. Enhorabuena por ellos y el buen nombre de la música de nuestro país que está  traspasando fronteras.

El que no deambula, no goza y el que no goza es porque no ha escuchado el rugir de los sonidos ambulantes de Mama Julia.

Comments

comments