Michael Jackson

Michael Jackson

“Después de Mozart… Michael”, así se refiere un amigo de la revista (Marlon Moreno) al recién fallecido Rey del Pop: Michael Jackson. Su afirmación nos ayuda a dimensionar el aura de este artista que prácticamente ha tenido que ver con todos. No hay quien que se escape de haber escuchado una de sus canciones o haber visto uno de sus videos. Y así como Mozart, pero en otro tiempo, con otros alcances y guardando las proporciones —para los más ortodoxos— definió el estilo pop y marco un hito que lo convirtió en un GENIO MUSICAL.

Como la mayoría de los Genios, fue un ser incomprendido, criticado, señalado y hasta juzgado pero nada comparado con su éxito. Su talento musical, su performance y sus videos revolucionaron el pop traduciéndose en cientos de millones de disco vendidos, decenas de discos de diamante, uranio, oro y platino, 13 premios Grammy, un premio al mejor artista del milenio y otro centenar de reconocimientos que acompañaron su carrera.

Su talento y creatividad siempre lo impulsaron a innovar en todas sus producciones como el video de “Thriller” o con su particular atuendo del cual se recuerda el guante de brillantes y el traje blanco en “Smooth Criminal”. Su inconfundible voz, sus coreografías y sus conciertos lo convierten en el artista que nadie podrá igualar. Entre sus momentos de gloria se recuerda la presentación del clásico “Billie Jean” en 1983 para conmemorar los 25 años de existencia de la discográfica Motown Records, donde Jackson realizó por primera vez su legendario paso moonwalk.

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 y falleció a la edad de 50 años, el pasado 25 de junio de 2009. Desde los seis años Michael comenzó su vida artística como vocalista en The Jackson Five y después se lanzaría como solista con clásicos como “Dont stop ‘til you get enough”, del álbum Off the Wall. Su carrera musical haría historia durante generaciones completas.; siempre volvió con más y mejores producciones y cuando nadie lo esperaba, regreso para dejar claro que fue y sigue siendo el astro del pop.

Michael se nos fue, pero su testamento es algo más que millones de dólares, propiedades y una vida llena de controversias y escándalos. Su testamento son canciones que perdurarán en el tiempo y si la música es la mejor manera de sanar, Michael, desde donde estés, “Heal The World”.

Comments

comments