Mike Bahía. Playa, brisa y música

Mike Bahía. Playa, brisa y música

 mike-bahia-entrevista

Mike Bahía es una de las promesas musicales más destacadas del momento. Con su más reciente sencillo “Buscándote” está imponiendo un ritmo que invita al goce, la fiesta y por supuesto al amor. Aunque apenas está empezando su carrera como solista, ya todos están hablando de su propuesta musical.

¿Por qué decidiste irte por la música?

Porque la música es algo que ha estado en mí toda la vida. Es un elemento que ya es parte de mi naturaleza. Todos nacimos para algo y yo definitivamente nací para ella.

¿Desde hace cuánto estás dándole a tu pasión?

Desde muy pequeño. Recuerdo que la primera vez que me subí a un escenario estaba en el colegio y tenía ocho años. Tengo que confesar que por ese hecho tuve siempre problemas porque mis amigos me molestaban ya que yo era el único hombre del colegio que estaba en el coro. Me decían de todo. Pero no importó porque la música ha sido el motor de mi vida. Luego, más grande, tuve una banda en la universidad, de la cual El Clavo fue testigo de su proceso. Ya ese proyecto terminó y ahora, hace seis meses empezamos con este sueño llamado Mike Bahía.

¿Cómo podemos definir tu estilo?

Mi estilo es playa, buena onda, pasión y honestidad.

¿Qué opinas que hoy en día están surgiendo casi de la nada, nuevos cantantes? ¿Cómo calificas ese fenómeno?

Lo que pasa es que en la actualidad producir es mucho más económico y fácil, gracias a la tecnología. Pienso que es una tendencia y una moda, muy parecidas como cuando en una época nos dio por patinar o jugar balero. No lo veo negativo, ya que todos tenemos derecho de explotar nuestras capacidades y llevarlas a donde queramos que lleguen. El arte te permite descubrir cuáles son tus verdaderas capacidades, así como me pasó a mí con CÁPZULA, donde identifiqué que podía cantar. A las nuevas propuestas simplemente les digo que estudien, se preparen y lo intenten.

¿Tu propuesta musical cómo te diferencia de los demás artistas?

Existe algo que me ha definido siempre y es mi pasión por lo que hago. Eso es lo que me diferencia, lo que me ha impulsado a construir cosas novedosas a lo largo de este camino. Yo soy un artista que expresa en sus letras y en lo que dice, lo mismo. Así como me ven, así soy siempre. Si quisiera resumir lo que yo soy en una palabra: honestidad

¿De dónde sale tu nombre “Bahía”?

Resulta que estaba en la búsqueda de un nombre que resumiera mi estilo; que me identificara. Entonces investigando mi árbol genealógico me di cuenta que muy por allá, en una de sus ramas estaba al apellido Bahía. De ahí nace: Mike (de Michael) Bahía.

BONUS TRACK:

Cantante: Héctor Lavoe

Una canción: Buscándote

Un libro: La Metamorfosis

Un color: Rojo.

Un plan perfecto: Una novia hermosa.

La guitarra: Mía.

¿A quién o a qué le darías clavo?: A las personas que critican, porque están perdiendo el tiempo y no se dedican a construir.

¿Cuál es el clavo de tu vida?: Se llama Greeicy Rendón.

Mira el videoclip de su más reciente sencillo: ‘Buscándote’.

Comments

comments