Moda y Pueblo

Moda y Pueblo

Lamentablemente no aparece por ningún lado “El amor después del amor”. Sin embargo, las pistas te van conduciendo por un obelisco de diez pisos con puertas y ventanas, y en alguno de ellos disfrutas canciones que alguna vez te has encontrado.
Cuando subes las primeras gradas, Moda y Pueblo nos sorprende con un poema musicalizado de García Lorca. Después, la letra y música de Litto Nebbia en “El otro cambio, los que se fueron” te trepa una vez más en un trabajo novedoso y lúgubre, tal vez triste por los pianos, el contrabajo y los violines regados en el camino. Y es que esta edificación no fue construida por un solo albañil. Gerardo Gandini, el gran director y arreglista argentino, ayudó en la realización de esta obra oscura que no ha dado mucho de qué hablar, pues sólo escucharlo da ganas de volver a repetirlo para cantar suavemente sin criticar, y para pensar en la “Muchacha ojos de papel” de Spinetta. Recomendación: si no quiere seguir subiendo, puede acomodarse y quedarse a dormir con la nueva versión de “Desarma y sangra” de Charly García.
En el piso diez, finalmente, “Las palabras” del propio Fito hacen trampa y salen por las ventanas, no sin antes, por supuesto, proyectar la vida bajo el sol de las mañanas vividas, las calles y la “Mariposa technicolor”.
 

Fito Páez
Rock/pop
Circo Beat

Comments

comments