Mondei

Mondei

Una agrupación que suena Retro-Futurista

Cuando creemos que la música que le interesa a los pelados es sólo reggaetón, que ya perdimos el completo gusto por algo original o que ya no hay nada más que inventar, es cuando aparecen bandas como Mondei. Sus integrantes se inspiran menos en ritmos musicales y más en conceptos como la ciencia ficción, lo gráfico y hasta en su forma de vestir, ya que quieren demostrar su potencial creativo en todo lo que representan. Malo, el teclista de la banda, lo describe así: “No pensamos en Mondei como una banda, sino como un nuevo tipo de propuesta. Aunque nuestro principal objetivo es hacer música, el contexto desde donde la creamos, lo que queremos transmitir con ella, y cada detalle pequeño referente al grupo esta pensado desde una misma idea, contar una historia de ficción, usando los medios de una banda de rock”.

Hace dos años en Cali, cuatro amigos decidieron montarse en esta nave que los llevaría por todo el amplio mundo musical, Beto(Batería Bits), Pöl (voz Guitarra), Malo (Voz Teclado), Go-nima (teclado bajo). Ninguno supera los 23 años y además de compartir el gusto por la ciencia ficción y la música con influencia un poco rockera con algo de pop, funk, new wave y sonidos electrónicos, curiosamente también comparten el mismo tatuaje de un robot en el pecho que los identifica y los compromete gambling online casinos con la banda.

Después de cantar en bares y colegios de la ciudad ahora están radicados en Bogotá, para darse a conocer en todo el país y así mostrarle a todo el mundo cómo suena la unión de naves espaciales, robots y sonidos de invasores de otros mundos que constantemente suenan en sus cabezas. El objetivo es lograr que el público se divierta y no tenga excusa para no pasar un buen momento cargado con muchísima energía.

Ganadores de los premios Tiempo Real como grupo revelación 2007 por canciones como: “Es el fin del mundo (lo vi en tv mundo), (En neptuno no hay) mariposas”, y “Su sonrisa espacial”, están próximos a lanzar su primer disco llamado Ahora en Tecnicolor con la ayuda en producción y mezcla de Felipe Bravo y Pedro Rovetto, integrantes de Superlitio. Con este disco y esta gran asesoría esperan cumplir las expectativas que tienen y demostrar que en Cali seguimos pariendo músicos de talla internacional. El disco contará con 11 canciones originales y será lanzado próximamente al mercado, para demostrar por qué ellos consideran que las criaturas del espacio son mejores amantes.

Escúchalos en http://www.myspace.com/mondei

Comments

comments