Mulatho

Mulatho

El Clavo estuvo con Phelli.Pe Molinares y Johna Ortiz, quienes componen Mulatho, el grupo musical propone la mezcla de géneros como Salsa, R&B, Hip Hop, Reggaeton y Folclor. Iniciaron en el 2007 y ahora lanzan su LP y el video de su sencillo ALTO VOLTAJE.

¿Cómo es la historia de Mulatho?
Mulatho lo componemos dos amigos: Phelli.Pe Molinares de Barranquilla y Johna Ortiz de Buenaventura. Llegamos hace 7 años a Bogotá a estudiar música y empezamos a tocar con varias agrupaciones, ambos nos mostramos las canciones que escribíamos y en junio del 2007 empezamos a hacer la pre producción del LP y así es como nace el grupo.

¿Por qué se inclinaron en la mezcla de géneros?
A los dos nos encanta la salsa y los ritmos afro colombiano y afro americano, empezamos a hacer una mezcla de todo eso, para hacer algo novedoso, que nos guste y nos llene.
La idea también es plasmar las influencias musicales que hemos tenido siempre y por ser de ciudades puerto, plasmamos eso en nuestro proyecto y luego al pensar en como llamarlo porque poco a poco fue naciendo esta idea, por la experiencia, la amistad, pensamos en Mulatho, como una expresión, una mezcla, un mestizaje musical.

¿Por qué hay que escuchar a Mulatho?
Por la novedad, porque es un producto verdaderamente colombiano, estamos haciendo música y exportando sobre todo nuestro folclore y mezclándolos, imponiéndonos porque somos jóvenes y hacemos las cosas con el corazón, con muy buenas bases y buenas estructuras. Somos dos músicos que estamos haciendo música, no somos dos personas que estamos jugando a hacer música, sino que tuvimos una escuela y una formación y creemos que por eso es bueno escucharnos y merece una oportunidad.

¿Qué nos trae Alto Voltaje, este nuevo lanzamiento discográfico?
El LP es de 5 canciones que hablan de amor, de sentimientos positivos, también hay un par de canciones que hablan de la rumba, de la alegría, una manera muy popular, trae esa mezcla de los tambores del pacífico, del atlántico, del R&B, Hip Hop, un sonido realmente fresco.
A partir de las influencias que tenemos, mezclar todo eso permite tener un nuevo sonido, las canciones PA’ QUE CALLAR, CUANTO QUISIERA, TU SUSPIRO son canciones que hablan de amor y ALTO VOLTAJE es una canción que habla de la música, de pasarla bien con la música, de conectarse con Mulatho.

¿Cómo ha sido la aceptación del público frente al video?
La aceptación del público ha sido muy buena, el video contó con una muy buena calidad, una producción interesante, lo que buscamos y planteamos en el video fue hacer una fiesta en el barrio y escogimos hacerlo aquí en Cali, por el ambiente que tiene como ciudad, alegre, de colores y San Antonio todavía mas, ese barrio tiene un ambiente que te invita a la alegría y a festejar algo y por medio de la Internet, es donde hemos tenido mas visibilidad, nos han visto en Europa, Venezuela, México, Miami y Aruba.
Fue un video que vinculó a mucha gente vallecaucana, artistas, músicos, bailarines y actores. Vamos bastante bien y estamos muy contentos de la manera en que la gente está recibiendo a Mulatho.

Cuáles son los proyectos a largo plazo de mulato
Tratar de internacionalizar más  el proyecto, internacionalizar nuestro folclor y a mediados de este año terminar de grabar el disco, sacar el segundo sencillo que es  AGÜITA DE COCO con su respectivo video.

Comments

comments