Música para tomar: Play and Drink

Música para tomar: Play and Drink

play and drink

Si hablamos de ‘música para tomar’, con seguridad, se relaciona con el desamor, el guayabo de la última relación o simplemente, la tusa que prosperó en la ‘Friend Zone’. O sólo buscamos una compañía que sea adecuada para sentarse a ‘chupar’ hasta que el cuerpo aguante. Sin importar el contexto, a la hora de tomar es necesario una botella y una buena biblioteca musical que soporte la intención del evento.

Ahora bien, desde el contexto musical, hay mucho de dónde escoger: Rock, una que otra del Pop, Blues, Salsa, Vallenato, Rancheras y hasta el Country. Es por esto, que les quiero enseñar una corta lista de artistas y canciones reconocidas por estar siempre fijas con botella en mano para ser entonadas. Aunque los temas siempre son extensos, trataré de abordar artistas y canciones significativas:

Vicente Fernandez

Si lo que busca es un artista de ‘lírica tradicional’ que permita satisfacer el gusto de los dolores o los amores dejados al otro lado del camino, El Chente debe escuchar. Desde ‘Por Tu Maldito Amor’, ‘Por Un Amor’, ‘La Diferencia’, ‘Qué De Raro Tiene’ hasta ‘Mujeres Divinas’.

Siguiendo la línea de la música popular, entran Charrito Negro, Alci Acosta, Julio Jaramillo, Jhonny Rivera y el Rey del Despecho, Darío Gómez. No podemos sentarnos a escoger temas en particular, con sólo nombrarlos son parte de la parrilla musical de cualquier evento.

Jhonny Rivera

En cuestiones tropicales, hay de dónde escoger: llámese ‘La Indiferencia’, ‘la Que me gusta’, ‘Loco Paranoico’ y ‘Me gusta Me Gusta’ de Silvestre Dangond. Con JBalvin hay negocio pa’ rato y ‘Sin Compromiso’ desde las ‘6 AM’, hasta ‘En Lo Oscuro’. Con Maluma se puede subir ‘La temperatura’ en pleno ‘Carnaval’ por pura ‘Curiosidad’. Y con el patrón, Carlos vives tenemos cualquier cantidad de temas que lo harán levantar botella y brindar hasta por lo que no tiene, desde su historia como Escalona evolucionando a la versión contemporánea del tropipop con ‘Ella es mi Fiesta’ y ‘Volví A Nacer’.

maluma

Si no hay salsa, no hay rumba: Maelo Ruiz lo goza en ‘Te Va a Doler’. Héctor Lavoe trae ‘Todo Tiene Su final’ y ‘Periódico de Ayer’. ‘Falsaria’ de El Gran Combo de Puerto Rico; ‘Mala mujer’ de La Sonora Matancera; ‘Lágrimas negras’ de Buena Vista Social Club; ‘Aerolínea desamor’ y ‘Sevillana’ de Willie Colón; ‘Gotas de Lluvia’ del Grupo Niche; ‘Llorarás’ de Oscar D’León  y hasta el ‘Conteo Regresivo’ de Gilberto Santa Rosa.

En el amor no hay crímenes ni delitos, sólo falta de buen gusto. Así que para vincular al Pop/Rock en este artículo, ubiquémonos en los 80’s. La lista es larga, pero destaco las siguientes: ‘Separate Ways’ de Journey, ‘Poison’ de Alice Cooper, ‘I Won’t forget you’ de Poison, ‘Still Loving You’ de Whitesnake, ‘I Remember You’ de Skid Row, ‘Forever’ de Kiss, ‘Don’t Cry’ de Guns N’ Roses, ‘Always’ y ‘Como Yo Nadie Te Ha Amado’ de Bon Jovi.

bon jovi

Esta breve compilación de lo que puede escuchar para tomar, no condiciona gustos o libre albedrío que usted, como lector, pueda tener. Recuerden que en la diversidad está el placer y que de artistas y temas varían las botellas y con buenos amigos e historias se ameniza el momento.

 

Escrito por Lady Johana Ospina   @LadyOspinaV

Comments

comments