Pernett

Pernett

Pernett

Para los puristas y ortodoxos regionalistas, hablar de folclor contemporáneo es perpetrar una degradación musical en la cultura de un pueblo. Degradante o no, esta renovación musical trae consigo la aparición de nuevas propuestas, sonidos y  expresiones que definen la nueva cartografía del folclor colombiano. Gústele a quien le guste.

Y es en ese mapa de la nueva raza musical de Colombia que encontramos a un artista cargado de mística positiva y óptima gozadera: Humberto Pernett. Su apellido le ha dado nombre en la escena musical alternativa de nuestro país y su música es tan famosa como su afro. Oriundo de Barranquilla, Pernett ha configurado su propio estilo, creando un singular y explosivo brebaje donde mezcla elementos del rock y ritmos nativos del Caribe.

Desde muy pequeño comenzó a experimentar con la música, carrera que siguió en la Universidad Javeriana Bogotá, y después de trabajar con Richard Blair en Sidestepper ha presentado al mundo 4 discos (Música Pa´ Pick Up (2003),  Cumbia Galáctica (2006),  Árbol (2008) y El Mago (2009)) y un hijo (Emanuel).

En la actualidad está radicado en Cali, y es aquí donde trabaja en sus nuevas creaciones en un estudio acondicionado en su propia casa, donde puede hacer toda su magia con total libertad. Sin lugar a dudas, Pernett es un folclorista de nuestro tiempo y su embrujo sónico acapara el gusto de muchos jóvenes que encuentran en su música la nueva expresión de un pueblo.

Comments

comments