Pico y Placa

Pico y Placa

No es muy común ver dentro de las propuestas que escuchamos diariamente un grupo que fusione el reggeaton y el rock, y es muy difícil para muchos imaginarse a qué podría sonar esta combinación. pypPico y Placa es un grupo relativamente nuevo, llevan tres años de trayectoria y hasta el momento ya han compartido escenario con artistas del reggaeton como Wisin y Yandel, el 21 de octubre de 2006, la Sexta All Star de Puerto Rico, o en el concierto del dream team realizado el 2 de Diciembre de 2009 en el estadio Pascual Guerrero donde también participaron artistas de la talla de Tego Calderón, Rakim y Ken Y, Hector el Father y Zion.

Estos cuatro caleños han sabido adaptar todo el boom del reggeaton y combinarlo con la fuerza que tiene el rock, y están proponiendo una nueva forma de hacer fusión, no le temen a arriesgarse, y estas ganas los han llevado a posicionarse con su nuevo estilo. Sobre el escenario pueden parecer estéticamente una banda de rock, pero cuando todo empieza a sonar, uno se sorprende al escuchar la manera como logran encajar dos géneros que para la mayor parte de la gente son como el agua y el aceite.

La banda está compuesta por David en el bajo, Manu en la guitarra, Hugo en la batería y Ricardo en la voz, se puede decir que a diferencia de otras bandas, Pico y Placa ha contado con mucho éxito. Este año comenzó con todo para esta banda con la invitación a la celebración del Aniversario de Shock 2009, y ahora se encuentran realizando una gira promocional por los colegios de Cali, además de la postproducción de su nuevo videoclip de la canción “Quiero”.

Sin duda estos caleños están empezando a consolidarse como grupo con su nuevo y muy propio género, y seguramente consolidarán esta original fusión con la misma dedicación con la que han venido triunfando.

Comments

comments