Prince: El mito musical de la lluvia púrpura

Prince: El mito musical de la lluvia púrpura

prince-twitter-header-image-2016-billboard-1500El pasado 21 de abril el mundo lloró la muerte de otro de los grandes íconos de la música: Prince. Este cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y una gran influencia para las generaciones musicales posteriores. A pesar de su prematura partida, este genio nacido en Minneapolis, Estados Unidos, ha dejado un legado de arte que se seguirá escuchando para siempre. Aquí en El Clavo, le rendimos este homenaje haciendo una recopilación de lo que para nosotros son, sus mejores canciones.

 

Prince Dirty MindDirty Mind: La canción lleva el mismo nombre que el tercer álbum, lanzado en 1980. Su traducción al español es muy descriptiva: mente sucia.

 

Prince ControversyControversy: Es el sencillo de su cuarto álbum, también homónimo, define al cantante a la perfección: mestizaje.

 

Prince Purple RainPurple Rain: Rock, pop y gospel se dan cita en esta canción compuesta por Prince y su banda The Revolution. Es de 1984 y el álbum lleva el mismo nombre.

Prince When doves cry

When doves cry: Es el primer sencillo de ‘Purple Rain’. Fue un éxito rotundo siendo el más vendido en Estados Unidos en 1984.

 

Prince KissKiss: Es el sencillo de su álbum ‘Parade’, de 1986. La canción ocupa el puesto número 464 de la lista de la revista Rolling Stone de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.

Prince Nothing compares 2 u

Nothing compares 2 u: La canción, escrita para uno de sus proyectos, ‘The Family’, se hizo famosa por la interpretación de la cantante Sinéad O’Connor.

Comments

comments