Profetas

Profetas

Foto: Profetas

Son el resultado de la unión del hip-hop con el reggae, de América con África, de las situaciones adversas con la fortaleza.  Este grupo originalmente fue conformado por tres MCs, dos colombianos y un gringo en el año 1997.  Pero el destino llevó a que tres años después dos de los MCs emigraran en busca de nuevos destinos y entrara a la agrupación Antombo Langangui, cantante de la República Centro Africana.  Ella llegó a nuestro país desplazada desde su tierra por adversidades familiares, que sumadas a su talento hicieron de la música un refugio para el alma.

En la actualidad el grupo está conformado por Pablo Fortaleza, integrante fundador, quien dirige el proyecto y escribe las letras de las canciones que reflejan de manera perfecta la cotidianidad de sus pensamientos; y Antombo, quien con su voz y la herencia de sonoridades tradicionales africanas le imprime el sentimiento que asegura que no olvidemos esta agrupación una vez la escuchamos.

En este innovador proyecto se ven reflejados los matices de sonidos afrocolombianos y los afrocaribeños (reggae y dance-hall) que con un imponente hip-hop como denominador común resalta sus letras. Pero aquí no queda todo. Profetas además ha creado ADN, un colectivo de artistas de muy bajos recursos de las poblaciones más marginales de Bogotá, el cual busca dar a conocer nuevos talentos.

Han participado exitosamente en varios eventos como Hip-Hop al Parque en Bogotá,  Festival de Reggae Colombia, Fête de la Musique de la Alianza Francesa, entre otros. Actualmente están nominados en los Premios Shock 2007 en la categoría de Mejor Artista-Grupo Nativo Style.

Un grupo que en definitiva nos trae propuestas desde lo más sensual de los ritmos de herencia africana hasta las más emotivas del hip-hop urbano. Escúchalo en http://www.myspace.com/somosprofetas.

Comments

comments