Radio Radikal Libre

Radio Radikal Libre

Cuando hablamos de música no hay que dejar de lado el contexto donde nace, se hace y por qué no, donde también muere. Hoy sale desde el garaje un grupo fiel a un compromiso con sus historias y sus raíces: Radio Radikal Libre.

Sobre su contexto, es preciso decir que aunque nacen en Cali, su música es producto de una Latinoamérica pluricultural y globalizada, con alta dosis de punk. Por eso cada canción de RRL es una amalgama de sonidos que pretende llegar a la mayor cantidad de oídos y mentes posibles, como lo manifiestan sus integrantes.

En la actualidad, este proyecto continúa difundiendo su mensaje gracias a la labor de los miembros fundadores: Julián Naranjo (voz, bajo, secuencias, programación) y Carlos Bonilla (guitarras, secuencias, programación). Desde el año 2008 Julián y Carlos, quienes venían de trabajar en grupos de punk local, se unen para “crear nuevos sonidos en nuestras casas, con las nuevas herramientas de software”. Es así como fue posible realizar una producción 100% DIY (Do it Yoursefl) que empezó a originarse desde My Space hasta que comenzaron las presentaciones en vivo. Es allí donde aparecen los otros dos integrantes: La Máquina (secuencias del computador) y José Luis Chicaiza (batería y precusión).

En el 2009 RRL lanza su primer sencillo “Parlante Criollo”, con cinco canciones, que distribuyen gratuitamente en diferentes conciertos. Para quienes no los han visto aún, les recomendamos visitar su My Space:  www.myspace.com/radioradikallibre

Comments

comments