Recomendados Musicales

Recomendados Musicales

Desde el garaje: Cachivaches

La historia de Cachivaches es una recopilación de anécdotas que ha hecho que la agrupación poco a poco tenga las cosas claras. Empezaron con idas y vueltas de los integrantes; definiendo sus posturas musicales y guerréandose la vida como todo músico en sus inicios; para por fin construir una imagen contundente.

Ahora ya se puede hablar de una conformación real con Juan Felipe Navia en la guitarra y voz; con Nelson en el bajo y coros, Sebastián Duque en la batería; Juan Perea en el Saxofón y Charlie Álvarez en el trombón. Esto en conjunto suena a fiesta punkera con energía de pogo, que con toques de ska demuestran que Cachivaches es capaz de dejarlo todo en la tarima.

No es fácil para bandas como Cachivaches mantenerse activos en una cuidad donde su género es en su mayoría de poco conocimiento. Pero ahí están, listos para cualquier toque y para romperla en cualquier escenario. Empezando por su canción ¡Hakuna Matata!

Facebook: http://www.facebook.com/cachivachescali/info

Youtube: http://www.youtube.com/watch?feature=related&hl=en&v=sZqnveE1_0Y&gl=US

Artista: Esteman

 Pantalones apretados, un peinado de los cincuenta con una camisa de los setenta. Este man es así; un cantante que se dio a conocer por hacerle una oda a la red social en la que ahora, se promociona su nuevo disco.

‘No te metas a mi Facebook’ fue la canción que lo dio a conocer, más por el tema que trataba, que por la canción en sí. Sin embargo, esto no es lo único que compone a Esteban Mateus, a quien en el bajo mundo le dicen ESTEMAN. La versatilidad de este cantautor bogotano, se puede evidenciar en su primer álbum al cual ha bautizado ‘1er Acto’. En él, podemos ver cómo su voz es acompañada por artistas ya constituidos en la lista musical de los colombianos.

Colaboraciones de Andrea Echeverry con la canción ‘Aquí estoy yo’; o ‘True Love’ en la que es acompañado por Monsieur Periné, demuestran que este artista juega a los sonidos por el mejor y más alto nivel.

ESTEMAN es un artista que pertenece a los hits de música independiente que están saliendo a relucir en nuestro país. A veces jazz, a veces pop, a veces folk, hasta completar una amalgama de sonidos que queda retumbando en los oídos de quien lo escucha.

CD  :Esteban Copete y su Kinteto Pacífico

 Desde Torbellino a Pastorcitos, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, le rinde un homenaje sagrado y una oración a la costa Pacifica colombiana. Copete y su excelente quinteto, le ofrecen a los oídos de mente abierta los mejores sonidos de marimbas, cununos y tambores vibrantes; con una estética más profesional y a la vez más tranquila.

Saben destacar de la mejor manera la música del pacífico, mezclándola con unos tintes de jazz, intervenidos con el fascinante sonido del clarinete y completándola con la altura y la solidez de un buen saxofón.Es un ritmo “Abozadito” con 9 cantos contundentes a la selva, pero para que lo bailen los que están afuera de ella. Ideal para ir buscando el pañuelo y bailar desde que sale el solo, hasta que llega la luna.

DVD: Portishead Roseland New York

Primero que todo el Roseland New York es un regalo para la música. En segunda medida es una validación a los sonidos underground británicos y a la presencia activa del triphop. Tercero, este DVD es un tesoro para guardar y defender férreamente pues la voz de Beth Gibbons acompañada de los finos y atmosféricos teclados y la orquesta hacen de la grabación, una joya musical. Son 16 canciones para enmarcar.

Son 16 canciones para conocer y reconocer los sonidos de esta agrupación que le ha enseñado al mundo notas musicales que quizás, otras agrupaciones nunca llegarán a alcanzar.

Portishead Roseland New York, es un regalo de primera categoría y una excelente recopilación de lo que, desde 1991, viene haciendo esta agrupación.

 

Comments

comments