#Reseña Monsieur Perine: Caja de música

#Reseña Monsieur Perine: Caja de música

monsieur-perine-caja-de-musica

SE ABRIÓ LA CAJA DE MÚSICA DE MONSIEUR PERINÉ

Cuando el Mesié entró a la escena musical colombiana, junto a la madame y sus perinés, traían consigo un sonido único y auténtico que hacía énfasis en el Swing. Cada letra y canción invitaba al movimiento de la niez mientras la Madame le cantaba a ‘La Muerte’, ‘La Playa’ y al ‘Huracán’ del amor desde un trabajo que más que ‘Hecho a Mano’, estaba hecho con el corazón.

Ahora, el swing se deja un poco de lado y el Mesié explora nuevos sonidos alejándose del contenido popular y comercial que lo catapultó años atrás. Han tomando el riesgo y la aventura como guía para el desarrollo de un trabajo discográfico que expone en radiografía los sonidos latinoamericanos y autóctonos de diferentes regiones del continente. Cada nueva letra contiene una nueva emoción, un nuevo mensaje que rinde culto a distintas culturas y experiencias sin abandonar la independencia artística que identifica a la agrupación.

Las inferencias que dejaba el disco producido por José Cabra Martínez (visitante Calle 13) a través de los documentales, hacia notable que la agrupación abandonaba la zona de confort y se enfocaba por resaltar los valores que habían recogido en las últimas giras alrededor del mundo. La variedad de instrumentos, idiomas e invitados como Vicente García -a quién escuchamos en el primer ápice del álbum con ‘Nuestra Canción’-; Rubén Albarrán y ‘Joselo’ Rangel de Café Tacuba, imprimió un sonido maduro y espiritual evocando la identidad del Periné. Dicha exploración dio lugar para la ilusión, para el amor, para la poesía, para el bolero, para la bachata y hasta la cumbia. Hay lugar para un sonido sincero, íntimo, penetrante y desarrollado a plenitud como lo exponen en el tema ‘Mi Libertad’. Hay lugar para una nueva etapa del Mesié.

No puedo ponerme a describir canción por canción porque lo apropiado, querido lector, es que usted se atreva a identificarse dentro de un proceso de autodescubrimiento musical que ofrece la Caja de Pandora de Monsieur Periné. Cada canción está íntimamente ligada a los artistas como bitácoras del camino recorrido en los últimos años, una metamorfosis de lo tradicional a lo contemporáneo y orgánico.

Les dejamos el link de Deezer para que conozcan un poco más del nuevo álbum de Monsieur Periné:

Reseña realizada por Lady Ospina  @LadyOspinaV