Reyes Verdes

Reyes Verdes

En los 90’s cuando bandas como Bajo Tierra, Juanita Dientes Verdes, Ekhymosis y El Pez, por nombrar algunas, vivían sus mejores momentos en la escena musical del rock en Medellín, cuatro jóvenes no se imaginaban que años después se unirían para dar a luz a lo que hoy es una de las bandas más prometedoras del rock n´ roll en la ciudad.

Una mañana diferente a las demás, Nando, guitarrista y voz líder, luego de sentir que algo irrumpe en su sueño, descubre exaltado con gran sorpresa la razón de la pérdida de sus calcetines izquierdos, que desde hace tiempo desaparecerían sin razón alguna de su cuarto.

¿Un duende? ¡Si!, ¡esta vez lo había descubierto¡ Y sin respuesta alguna a la pregunta que Nando sorprendidamente hace: “hey parcero ¿por qué te me llevás mis calcetines?” El diminuto ser se dirige al patio trasero de su casa donde señala una caja de madera que Nando jamás en su vida había visto. La caja contenía historias de seres fantásticos como un Señor Bolita, un Cawboy, chico con cuerpo de vaca, Elin Trow, una hermosa cantante rubia y otros más que salieron de allí para habitar en sus canciones.

Influenciados por bandas como The Beatles, Rolling Stone, Charly García, The Strokes, Kings of Lion y The Who; Caliche en la batería, Pipe en el bajo y Cañas en la percusión menor; se hacen llamar ReyesVerdes del mundo de Revés, lugar de donde según cuentan, vienen todas sus historias. Y… ¿existe en verdad ese mundo?, o ¿existe acaso un Rey Verde? ¿Sería él, el autor de los escritos, cartas y relatos dirigidas para quién según sus letras, no pudo estar más a su lado?

Actualmente, ReyesVerdes prepara su primer trabajo discográfico Urgente Rock n’ Roll que se lanzará en el 2009 y contará con 11 temas cargados de todas estas historias encontradas, acompañadas de buena música al mejor estilo del rock n’ roll. Y le dan sentido a la última frase que pronunció el duende antes de desaparecer “los príncipes son azules, los reyes son verdes”.

Descúbrelo en http://www.myspace.com/reyesverdesbanda.

Video – No valdrá nada

Comments

comments