Robi Draco Rosa

Robi Draco Rosa

 

Robert Edward Rosa Suárez le da vida a ROBI DRACO ROSA: el escritor, poeta, actor, pintor, músico, cantante y, como si fuera poco, también agricultor. El enigmático ex menudo tiene tantas facetas como sueños y música. El compositor de “La copa de la vida” y “Livin’ la vida loca”, que ha tocado el éxito en varias ocasiones, nos trae desde su hacienda Horizonte en Puerto Rico su más reciente álbum “Amor Vincit Omnia”, un disco que por su sonido nace, literalmente, de la madre Tierra.

¿Qué le quedo a RDR de su paso por Menudo?

Creo que fue una etapa sumamente importante en mi vida, la oportunidad de estar en un estudio de grabación, esa fue una inspiración grande. El estar dentro del estudio, la disciplina y las horas que se dedican para trabajar ese tipo de cosas, fue bueno estar en el grupo por eso. Y por supuesto, conocer a los países que siempre me han dejado con deseo de regresar, y para regresar hay que componer.

Hace mucho tiempo te vimos al lado de Juan Luis Guerra Y Rubén Blades en un proyecto llamado “Encuentros”. ¿Con qué artista latino que ya no esté con nosotros te hubiera gustado hacer un dúo?

La verdad no lo he pensado mucho. Pero me hubiera gustado compartir más como artista y estar en el escenario con Miles Davis.

Cuando sacaste el álbum “Vagabundo” había un rumor de que te habían llamado para ser la voz de Stone Temple Pilots. ¿Fue cierto?

Sí, eso es cierto. En el pasado tuve invitaciones de varias bandas importantes americanas, entre ellas Stone Temple Pilots. Yo entiendo que es una sola vida y vale la pena zumbarse por el camino en el que estoy ahora.

En el concierto “Teatro de lo Absurdo” cantaste “Livin’ la vida loca”. ¿Era necesario una versión Draco de están canción?

Sí, realmente se hizo porque el concierto llevaba como título “Teatro de lo Absurdo” y aprovechamos para cubrir ese tema, simplemente porque estábamos en el estudio pasándola bien y en ese momento comencé a tocarla y fue quedando bien. Y después dije: ya que estamos en el “Teatro de lo Absurdo” la hacemos en vivo. No suelo tocarla, esa fue la primera y única vez.

¿Qué significa Rock Al Parque para RDR?

Eso fue increíble, ha sido el hi live de mi vida. Único. Espero que me inviten de nuevo, y sin duda vuelvo.

¿Por qué escoger un titulo en latín para tu nuevo álbum?

Es una frase que llevo hace años en la libreta, desde pequeño. Es una frase que siempre la he encontrado bonita, la apuntaba por aquí, por acá. Y en las horas de hacer este disco la encontré una frase bonita. No sé hablar latín, conozco dos o tres frases y esa es la favorita: “Amor Vincit Onmia”: el amor todo lo vence.

¿Te gusta meterte en la política o que piensas de este tema?

El tema de la política es intenso. Es como hablar de la religión, y de verdad que yo prefiero no comentar, no tengo nada que decir.

Comments

comments