Rock in Río 2013

Rock in Río 2013

Rock In Río 2013

Rock In Río 2013

El primer Rock in Río tuvo lugar en la ciudad que le dio su nombre, Río de Janeiro, en el año de 1985. Gracias a la gran acogida que tuvo el festival, nace de la mano de este sueño La Ciudad del Rock, un área de 25 mil metros cuadrados construida especialmente para dar acogida al festival y que, posteriormente fue donada al municipio como área multifuncional para eventos. Este festival no solo conquistó a Brasil, pues su creador Roberto Medina después de ver el gran éxito de lanzamiento, que recibió a 1’380.000 personas, decidió expandir este sueño a otros países como Portugal y España.

La edición del Rock in Río en Brasil de 2013 tiene conciertos programados para la semana del 13 al 22 de septiembre y contará con presentaciones de reconocidos artistas y agrupaciones como Metallica, Iron Maiden, Muse, Justin Timberlake, Bruce Springsteen, Bon Jovi, entre otros. Como si esto fuera poco, tendrá diferentes atracciones mecánicas, entre ellas una montaña rusa; una tirolina, que atravesará de lado a lado el principal de los palcos y una enorme noria, mejor conocida como rueda de la fortuna.

Nuestro desafío es sorprender al público cada dos años con la renovación de contenidos y reuniones de artistas, que crean momentos que solo pueden ser vistos aquí“- afirmó Roberta Medina, vicepresidenta ejecutiva del festival e hija de Roberto Medina, fundador de Rock in Río.

Para atender a los más de 85.000 asistentes contará con tiendas, restaurantes y un hotel. Este festival es calificado como uno de los mejores del mundo, y en esta ocasión comenzó con una presentación especial de la Orquesta Sinfónica Brasileña que, a ritmo de rock, dio la bienvenida a la cantante Ivete Sangalo. La inauguración del festival también contó con la presentación del francés David Guetta y la estrella estadounidense del pop, Beyoncé, quien ofreció un espectáculo arrollador, lleno de sensualidad y energía. Además dio un gran despliegue visual, con un ejército de bailarines, vídeos musicales y juegos de luces.

Las autoridades de Río de Janeiro calculan que el festival atraerá a unos 300.000 turistas y tendrá un impacto económico de unos 480 millones de dólares.

Por Marcela Martínez

@MarceeMar

Comments

comments