SATORI Trío

SATORI Trío

En la tradición Zen budista, Satori significa iluminación, entendimiento.En la ciudad de Cali,  Satori es un grupo de tres integrantes que con su música quieren llevar esa misma energía a sus fanáticos. Luis Felipe Domínguez ‘Pipe’, Carlos Rodríguezy Santiago Ríos conforman esta agrupación que experimenta con diferentes sonidos para generar una propuesta innovadora.

El encuentro que hizo que Satori naciera fue en un concierto enPopayán en el que a Carlos le hacía falta un guitarrista y convocóa Pipe para que le ayudara. Despuésde aquel encuentro, Pipe y Santiagocomenzaron a armar unas cancionesen las que incluyeron a Carlos paraconformar un grupo musical. De estamanera, fue como nació este grupo detan renovadora fluidez musical.

La distribución de sonidos en Satoriestá a cargo de sus tres integrantes. De esta manera es como Pipese encarga de los coros y es el guitarrista de la banda; Carlos es elpercusionista y a su vez el cantante líder; finalizando con Santiago,quien es el bajista del grupo y con su voz, acompaña a Pipe en loscoros. En su más reciente álbum llamado PERFECTA, la agrupaciónbusca que quien los escuche se transporte a distintos espacios concada una de sus canciones. Su música es un conjunto de palabras,Sonidos e instrumentos que sugiere un acercamiento a lo natural,que intenta no encasillarse en un género específico para así, lograrproducir distintas sensaciones.

Dentro de este último álbum, Satori incluye canciones para estar sentados en una sala disfrutando de un vino y de una buena compañía; a su vez, incluyen otras que buscan generar más actividad,más emoción con unos toques de rock que pueden poner a saltar al que sea. Esta agrupación, además de ser una nueva propuesta para la agenda musical en nuestra ciudad, es también reconocida por haber hecho parte de EL CLAVO EN RADIO. Pipe, Carlos y Santiago, fueron los creadores de la cortina que acompaña todos los domingos a las once y veinte de la mañana, a los oyentes de EL CLAVO en Javeriana Estéreo 107.5 fm. Es así como Satori llega a nuestra ciudad para imponer un estilo musical fuera de lo común, con sonidos alejados de lo artificial, conun álbum que como EL CLAVO, está ¡dando donde es!

Comments

comments