Se amplia el plazo de inscripción a ‘Metropolis – Compartiendo Territorios’

Se amplia el plazo de inscripción a ‘Metropolis – Compartiendo Territorios’

metropilis art

Hasta el 15 de mayo se ampliaron las inscripciones a los artistas interesados en participar en el proceso ‘Metrópolis – Compartiendo Territorios 2015’, en las modalidades de salsa, rock y géneros urbanos. Esta convocatoria está abierta incluso para quienes ya participaron en años anteriores. 

Si bien en esta iniciativa, todos los participantes son ganadores, quienes ocupen el primer lugar en cada categoría, recibirán un premio de $ 3 millones 200 mil pesos en efectivo, la grabación de su trabajo en los Estudios profesionales y la publicación de sus propuestas en itunes para promoción.

Los nueve semifinalistas, tres en cada categoría, serán beneficiados con un Diplomado en Producción Musical, con una intensidad de 120 horas, que contribuirá a consolidar su carrera musical. Un espacio para mostrar su talento y de paso, aportar desde la cultura a la pacificación del país.

En esta ocasión, la Salsa Shoke, surgida en los sectores populares de la capital vallecaucana y de gran aceptación entre los caleños y otros públicos, también ha tenido su espacio en el proceso, en la modalidad de Género Urbano.

Este proyecto que se inició como “Compartiendo Territorios” ha permitido que 45 grupos obtengan su trabajo discográfico y su grabación profesional en estudio; razones por la cual, este proceso de fortalecimiento artístico, ha merecido el reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura para entrar al banco de experiencias significativas, seleccionada entre 1.600 iniciativas que concursan anualmente a través del Programa Nacional de Concertación.

No obstante, el talento de los participantes ha sido puesto en escena en distintos espacios emblemáticos de la ciudad. Y han pasado por la Alfombra Roja del Teatro Municipal, escenario que se embellece y se engalana con estos nuevos jóvenes de Cali y la región; que entregan lo mejor de sí para su ciudad y la nación en general.

Más información
www.estudiostakeshima.gov.co

 

Comments

comments