Silicona Valley

Silicona Valley

Son cuatro nenitas lindas que empezaron a tocarse en vivo con el cuento de operarse las tetas. Pero qué va, pura publicidad; aunque lo de tocarse en vivo no tiene por qué ser sólo una fantasía. Lo de las tetas sí que no tiene posibilidades. Estas peladas andan con mejores cosas en la cabeza. La música sobre todo. Desde enero de este año empezaron a reunirse para experimentar con la música que más les gusta y ocho meses después, ya tienen una agenda apretadita de eventos, mucha gente las conoce en diferentes lugares del país y andan organizando un festival para poder grabar su demo.

Cortesía: Silicona Valley

A lo que tocan es mejor no ponerle nombre porque ellas no se andan con purismos ni les gusta que las encasillen. “No soy punk, no soy emo, no soy nadie, sólo somos Silicona Valley”. Dicen que lo de ellas no es un género sino un degénero y les gusta hasta el reggaetón; pero no vayan a esperar de eso, lo que las enrumba es el electro. Tienen cosas rockandrolleras, otras suenan un poco punk, rock movidito y lo que venga bien para enrumbarse. Las letras son burlas para todo, para los niños, para las niñas, para las pendejadas y los melodramas… ellas lo llaman “rock infantil melodramático”.

Están entre los 18 y los 21 años, en el primer tramo de sus carreras profesionales, una como artista plástica, otra como publicistas y las últimas dos como diseñadoras gráficas. Ese dominio de la imagen sí que les ha favorecido: la publicidad que se hacen es efectivísima. Desde su primer toque halaron mucha gente y son difíciles de olvidar. Son todas nenas y eso también llama la atención, sube el voltaje de las presentaciones y hasta de los ensayos, porque entre viejas sí que hay peleas. Pero lo importante es la música. Aunque son casi empíricas, siguen ensayando duro para dar mucho que escuchar y de qué hablar.
Próximamente las podrás ver en el evento Punk Rock Show que tendrá lugar en Cali el 18 de octubre de 2008. Mientras tanto escúchalas en http://www.myspace.com/siliconamusic.

Comments

comments