Slash

Slash

 

El término Riff surgió en la jerga musical estadounidense de los años 20, y es usado principalmente por músicos de Rock. Un Riff básicamente es una “idea musical” que se repite dentro de una canción para hacerla “pegadiza”. Hay Riffs de todos los tipos, pero existen los “Riffs Asesinos” que son algo memorable y que llegan muy adentro; tienen las notas correctamente elegidas para hacer algo con un sonido sumamente atractivo, pegadizo, y poseen un gran ataque. Un músico especialista en este tipo de Riffs, es un hombre que aunque ha vivido una vida de excesos (durante 10 años bebía diario medio galón de vodka y lo mezclaba con drogas) ha superado las consecuencias (sobrevivió a una cardiomiopatía) y ha logrado convertirse en vida en un héroe y leyenda de la guitarra: SLASH.

Saul Hudson, conocido como Slash (un apodo de su infancia que le colocó un amigo de su padre porque siempre lo veía corriendo de un lado a otro y tramando cosas) saltó a la fama con el grupo Guns N’ Roses donde pasó a la historia por grandes riffs de canciones como Sweet Child O’Mine, y Welcome to The jungle. A su salida de GN´R trabajaría en su proyecto Slash’s Snakepit (ya que su casa-estudio literalmente parecía un nido de serpientes, él las coleccionaba) y después sería el turno para Velvet Revolver, otro súper grupo de mucha fama.

Recientemente ha presentado su primer álbum como solista, llamado simplemente SLASH (2010), donde hace gala de todo su “feeling” con espléndidos riffs y maravillosos solos, además de un selecto grupo de invitados como Ozzy, Alice Copper, Chris Cornell, Fergie, entre otros.

Comments

comments