Superlitio

Superlitio

Foto por: Enzo Molinari

¿Qué si han camellado? Nominaciones al Grammy Latino como mejor nuevo artista, a los Premios Lo Nuestro de Univisión como mejor álbum de rock, mejor video fusión en los Much Music Awards nos dan una idea. Y si no dimensionamos todavía, los reconocimientos como mejor artista latino Alternativo en los LBE Music Awards, Mejor Banda, Mejor Video y Mejor Grupo Alternativo en los Premios Shock nos sacan de la duda. Mauricio, Pedro, Alejandro, Pipe, Dino y Armando son seis caleños que han traspasado las fronteras con su música desde 1996 cuando formaron esta agrupación. Desde entonces no han parado de coleccionar logros a través de su propuesta en la cual sus letras se escuchan en idiomas como el inglés, el francés y el español.

 

¿Qué música tocan? Ellos son rock, de Colombia para donde quieran que toquen, sin negar sus raíces, es más, sazonando su propuesta con ellas, con la cumbia y la salsa, mezclándolas con dub-reggae, latin-jazz, el funk, el hip-hop y drum‘n’bass. ¿Qué si se les quedó algo por fuera? No nos sorprendería que su nuevo álbum que lanzan en este año le agregaran un ritmo nunca antes pensado.

 

Actualmente, acaban de ser escuchados por miles de personas en el certamen de cine independiente más importante del planeta, el Sundance Film Festival con la canción principal de la banda sonora de Perro come perro. Carlos Moreno, el director, les encargó esta tarea para que a través de la letra y los ritmos transmitieran el mensaje, al tiempo que reflejara el ambiente de la película en Cali. Fue así como la salsa, el rock, el dub y el drum’n’basss se conjugaron dándole el dramatismo y modernidad que necesitaba este mensaje. ¿Qué para dónde van? Averígualo, viaja con ellos en http://www.myspace.com/superlitio.

Comments

comments