Systema Solar lanza su nuevo disco: Rumbo a Tierra

Systema Solar lanza su nuevo disco: Rumbo a Tierra

Systema Solar

El 15 de julio se lanzó el tercer trabajo discográfico del colectivo músico-visual colombiano

 

“Rumbo a Tierra” es el nombre del tercer álbum de estudio de la agrupación colombiana Systema Solar, que se lanza hoy viernes 15 de julio en todas las plataformas de streaming, descarga digital, así como en las principales disco tiendas del país. Este nuevo trabajo discográfico viene cargado de beats, scratches, alegres y más melodías que nunca, que incluyen hasta un Gumbrí (instrumento originario del norte de África) continuando así con su experimentación sonora, siempre de la mano de la electrónica y el techno.

En esta nueva entrega el colectivo audiovisual, que hace pocos días dio un abrebocas con el tema “Rumbera”, dedicado a la mujer, contiene en total once temas que le rinde un homenaje al baile, a la felicidad y a las populares fiestas de los barrios caribeños: las verbenas.

Como lo expresa Jhon Primera, vocalista de la banda, “Rumbo a Tierra” fue la oportunidad perfecta para que la banda experimentara en su sencillo con instrumentos que la agrupación no había utilizado antes como la caja vallenata. Es un disco altamente influenciado por leyendas del género, incluyendo cantante y compositor Abelardo Carbonó, conocido popularmente como el padrino de la champeta.

Este nuevo álbum, producido por Juan Carlos Pellegrino y mezclado por Christian Castagno se lanzará en toda Latinoamérica bajo el sello Polen Records, reconocido por haber trabajado con artistas como Bomba Estéreo, ChocQuibTown y Sidestepper. El disco llegará a diversos territorios, a través de sellos locales como Terrícolas Imbéciles (México), gracias al trabajo de Polen y con el apoyo de Criteria LA.

Systema Solar ya se ha presentado en grandes festivales internacionales como Roskilde, Glastonbury, Paleo, Fusion, Colour Café, Les Veux Charroux y Lollapalooza, entre otros. Con este nuevo disco emprenderán una gira por Europa a partir del 22 de julio, en la que visitarán ciudades como Berlín, donde se presentarán en Der Haus der Kulturen der Welt, continuando en los Países Bajos, Austria, Hungría, República Checa, Italia y España.

Systema Solar