T-kila

T-kila

Dentro de los grupos nacientes en la escena musical caleña hay una oferta muy variopinta que se promueve desde el garaje. Ahora es el turno para una agrupación conformada por 4 jóvenes que se divierten con sus guitarras, batería, teclado, congas y acordeón, apostándole a lo que ellos mismos llaman neo-tropipop. Su música invita a la “farra” y relata la cotidianidad de muchos jóvenes de hoy.

T-kila nace bajo el nombre de Oxigeno hacia el año 2004. Su búsqueda para abrirse camino en el mundo de la música comercial los lleva a cambiar este nombre. Desde ahí comenzaron a ‘pegar’ canciones como “El Guayabo” y “El pelado”. Estos pelados que no pasan de los 22 (Miguel Girón – Batería, Joan Gómez – Bajo, Andrés Gómez – Vocal, John Anderson Gómez – Guitarra), han conseguido reconocimientos como el premio “en el concurso de bandas organizado por Estudios Takeshima y también el Primer puesto en el concurso Top Music Bon Bon Bum, representando la ciudad de Cali en la Gran final en Santafé de Bogotá, ganando el derecho de aparecer en álbum compilado de los mejores Participantes”.

A la fecha el grupo ha recorrido varios colegios y universidades —en la compañía de EL CLAVO—, además de bares y fiestas privadas donde sus presentaciones hacen honor a su nombre y prenden la fiesta. Dentro de sus planes está continuar pegados a ese estilo musical que los ha caracterizado, un sonido influenciado por rock, neo, punk, ska, reggae, folklore y todo lo comercial. También esperan pronto grabar más canciones inéditas para entrar en el mundo musical con mucho sabor y ese coctel de sonidos que han ido mezclando. Mejor dicho, en sus propias palabras, T-kila es: “Farra, trago y mucho, mucho sabor… je, je”.

Si desea tomarse un T-kilazo visite www.myspace.com/tkilaband

Comments

comments