“Te necesito olvidar”, una canción muy bien lograda

“Te necesito olvidar”, una canción muy bien lograda

carolinavegaart
Por Andrés Mesa Gallardo
@BizarroMesa

Santiago de Cali hace algunos años no tiene una cantante de baladas pop desde que Anasol cantó junto a Gloria Estefan. Sin embargo, este año surge la canción “Te necesito olvidar” de Carolina Vega. Una melodía muy bien lograda.

Carolina Vega es una artista femenina que no piensa convertirse en la súper estrella del momento, solo quiere trasmitir su música y que se deleiten con su voz. Por eso antes del lanzamiento de esta canción, que será este jueves 23 de abril en Pizza al Paso Cali, hablamos con ella sobre su trabajo, la música y el género pop.

***

Carolina, ¿cómo ha sido tu historia musical?

Yo canto desde muy pequeña. Mi primer contacto con la música fue en el coro del Liceo los Alpes, de ahí pasé al colegio Liceo Tacurí continuando en el coro pero con la oportunidad de entrar a la banda con la que participé en varios concursos: el Cumberland de Oro, La Abeja de Oro, entre otros. Sin embargo, cuando ya estaba a punto de graduarme, participé en el intercolegiado de la Icesi  donde obtuve el primer puesto.  Luego  me fui a Inglaterra y entré al Instituto Vocademy en  Canterbury, y estando en Londres tuve la oportunidad de participar en el British Got Talent.

…Y qué ha pasado musicalmente desde tu regreso a Colombia.

Cuando regresé me encontré con Boulevard Glee Club, donde conocí a David Álvarez. Con él nació la iniciativa de grabar la canción “Te necesito olvidar”. Grabamos en RT  Producciones y después decidimos lanzarme como artista pues ese siempre ha sido mí sueño porqué lo principal para mi es la música.

¿De dónde viene esa pasión musical tuya?

En mi familia siempre se ha escuchado música y el sueño frustrado de mis papás es cantar. Además, muchos de mis familiares son guitarristas, pianistas y saxofonistas, aunque para ellos ha sido un hobbie, para mí  siempre ha sido  parte de lo que quiero hacer.

Y qué trasmite tu canción Te necesito olvidar.

La verdad es parte de una historia de una persona que está enamorada de alguien pero que de alguna forma sabe que esa relación no puede pasar ni ocurrir. Un amor imposible donde la única solución es olvidarlo. Por esos se llama “Te necesito olvidar”.

¿Cuáles son tus influencia musicales?

Andrés Cepeda, Ricardo Montaner, Shakira. Aunque no tengo un artista preferido me gustan más las canciones que me llegan  y que disfruto. No estoy encasillada en un género pero me siento muy cómoda en el pop.

¿Por qué género pop en una ciudad donde nos es tan fuerte ese estilo de música?

La verdad yo soy muy versátil, me gusta de todo un poco, pero pienso que la balada pop es el medio para transmitir mejor mis sentimientos.

¿Por qué crees que en nuestra ciudad son pocos los seguidores de este género?

Lo que pasa es no hay mucha oferta pero sí hay mucha demanda.  Hay gente que le gusta el pop pero la industria, la producción y muchos músicos en Cali no la ofrecen.  Hay mucho folclor, salsa, fusión, pero en sí en el pop no hay personas que lo ofrezcan. También tiene que ver la parte de producción. No hay muchos productores  que se dediquen a producir pop y por ende no hay muchos artistas. A la gente sí le gusta el pop pero no hay muchos artistas de este género.

La respuesta a esta pregunta es para nuestros lectores y seguidores de El Clavo. ¿Cómo saber diferenciar  a un artista pop con otro que no lo es?

El pop abarca muchas cosas y la mayoría de géneros al final terminan llegando a ese género, pero digamos que la métrica, los elementos musicales, una instrumentación básica, unos loops y las programaciones que tienen, logran un sonido particular, pero como el pop es tan grande y tan extenso  podría darte varias clases de definiciones. Sin embargo, de alguna forma el pop es muy comercial. Si quieres difundir a nivel comercial tu música, en el pop es el lugar más común.

Ya para finalizar, ¿qué viene para Carolina Vega después del lanzamiento de la canción?

Estaremos en proceso de grabación porque en mayo tendremos el EP con cuatro canciones, hay algunas fechas en Bogotá y seguiremos haciendo música.

Comments

comments