The Hall Effect

The Hall Effect

Una nueva propuesta musical ha nacido en la capital del país, se llaman The Hall Effect y están pegadísimos en las emisoras. Estos cuatro ‘manes’ han recogido algo de las mejores propuestas del rock mundial para mezclarlas y encontrar su propia forma de hacer canciones, expresando sus sentimientos.
En su estilo podemos identificar diferentes influencias como: The Killers, Audioslave King, Muse o Incubus. Su sonido combina tres géneros, rock, pop y alternative, en una mezcla que hoy es conocida como “new brit rock”.
The Hall Effect se formó a finales del 2004 con el nombre D-mic, pero su nombre fue cambiado a principios del 2006 como consecuencia de su formación musical. Aunque hacen rock en inglés, esto no ha sido un inconveniente para su acogida en el público de habla hispana, como lo demuestra su nominación a los MTV latinos.
Este grupo, conformado por Oscar (vocalista), Charry (guitarrista), Douglas (en el bajo) y Andrés (en la batería), se consolidó en Bogotá después de tocar en los bares más importantes de la ciudad donde ganaron la reputación como uno de los mejores shows en vivo. Esto los llevó a ser reconocidos por la revista Shock como Mejor Banda Rock Nacional en la edición de sus premios anuales de 2006 y posteriormente ganadores de dos premios en los premios del 2007.
A principios del año 2007 su primer trabajo y single llamado “Aim at me”, alcanzó los primeros lugares en las listas radiales del país y su video llegó al número uno del conteo rock del canal MTV.
Ahora se encuentran grabando el video de su segundo sencillo “Unpure” que estará sonando próximamente en los canales de videos. Después de su gran presentación como teloneros en el concierto de Muse en el mes pasado, están preparando una gira nacional e internacional para consolidarse y seguir con el largo camino que les espera.
Mientras llegan a tu ciudad, óyelos en www.myspace.com/thehalleffect.

Comments

comments