The Killers

The Killers

Mr. Brightside, el mismo de un escándalo caliente (Hot Fuss), estará en Colombia escoltado por cuatro hombres que se hacen llamar “los asesinos” (The Killers). Llegan directamente desde el pueblo de Sam (Sam’s Town), el tío Sam para ser exactos, a marcar el día y la era (Day & Age) en que este país vibre, salte y cante en el show de uno de los grupos de rock más afamados de este tiempo: THE KILLERS.

No ha transcurrido ni siquiera una década desde su formación, y The Killers ya es todo un clásico. Sus canciones han sido certeros hits que han inmortalizado a la banda y la han ubicado en un sitial por encima de tantos grupos que tratan de imitar una fórmula exitosa, la cual consiste en recapitular un sonido retro de épocas como los 80’s y 90’s y renovarlo con sonidos contemporáneos.

The Killers son: Brando Flowers (voz), Dave Keuning (guitarra), Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannucci Jr (batería), juntos decidieron jugarse la suerte y sus destinos, al mejor estilo de un casino, haciendo música en las vegas. Y el azar los premió con un primer exitoso disco llamado Hot Fuss (2004) que fue número uno en las listas de ventas del Reino Unido. Después llegaría el álbum Sam’s Town (2006) que se convirtió en el favorito de 700.000 hombres y mujeres que lo compraron en la primera semana, tanto que hasta Tim Burton realizaría el video de una de sus canciones (Bones). En el 2007 aparecería Sawdust, consiste en una recopilación de éxitos, lados B y remezclas que serían la antesala del siguiente gran éxito del grupo Day & Age (2008) el cual aumentó su popularidad en el sector de la crítica especializada donde atinó a decir que es el mejor disco de su carrera hasta ahora.

“Mr. Brightside”, “Somebody Told Me”, “Smile Like You Mean It”, “All These Things that I’ve Done”, “When You Were Young”, “Bone” y “Human” son canciones que hablan con más propiedad del esplendor musical de The Killers, que lo que se escribe en este artículo. No más cháchara y disfrutemos de su música.

Comments

comments