U2 live from Chicago DVD

Que un buen álbum vaya de la mano con una buena gira mundial es algo bien raro, menos mal U2 sigue haciendo tours. Grabado durante los conciertos realizados en Chicago el 9 y 10 de mayo de 2005, este DVD une los éxitos del putamente bueno How to dismantle an atomic bomb como “Vertigo” y “City of blinding lights” con los clásicos infaltables: “Where the streets have no name”, “Beautiful day”, “Mysterious ways” y la épica “One”.

Conocida por llevar de gira los espectáculos tecnológicamente más extravagantes, la banda de Dublín ha tomado cómodamente el rol de ser la sabia referente del rock, en lugar de centrar sus actos en jugueticos tramadores y efectos especiales como la pantalla de televisión más grande del mundo, utilizada en el Pop Tour.

Teniendo en cuenta que el Vertigo tour fue la gira más importante del año anterior, ver este DVD te hace creer que estás en primera fila del evento de mayor magnitud en el mundo -con la ventaja de no haber pagado el equivalente de la matricula de la U-, y que no hay mejor forma de sentir que pierdes la razón que ésa. La delicia del vacío.

U2
Rock
Interscope Records, 2006

Comments

comments